Los polvos del sobre sospechoso enviado a las oficinas de Metro de Madrid son inocuos

  • Las oficinas fueron desalojadas a las 13.00 horas de este jueves.
  • Los trabajadores volvieron al interior varias horas después.
  • La Policía ha confirmado que no son nocivos.
Un empleado de estación de Metro observa cómo un cliente saca un billete en una máquina automática.
Un empleado de estación de Metro observa cómo un cliente saca un billete en una máquina automática.
Comunidad de Madrid
Un empleado de estación de Metro observa cómo un cliente saca un billete en una máquina automática.

Los polvos del sobre sospechoso que este jueves han llegado a las oficinas del Metro de Madrid son inocuos, según el resultado del análisis de los mismos efectuado por los expertos de la Policía.

Así lo han indicado fuentes policiales, que han insistido en que los polvos del sobre, que llegó por correo ordinario, no se corresponden con ninguna sustancia nociva.

El sobre llegó a las oficinas de la calle de Cavanilles sobre las 13.30 horas, cuando los agentes de los Tedax se desplazaron al lugar y pusieron en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desalojar el edificio, trasladar la sustancia sospechosa a sus instalaciones para su análisis y en descontaminar la zona, preventivamente.

Una de las medidas fue aislar a las seis personas que habían estado en contacto con el mismo para que los equipos de emergencia especializados en alertas nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas les sometieran a un proceso de descontaminación.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, cuando se activó el protocolo, los Bomberos desalojaron el edificio y cortaron la ventilación. Por su parte, el Samur estableció dos líneas de descontaminación: una para los seis trabajadores que entraron en contacto con la sustancia, y la otra para los efectivos que han intervenido en la operación.

Sobre las 17.00 horas se ha reabierto la sede y las personas que encontraban dentro han podido salir con normalidad. Los TEDAX de la Policía Nacional están comprobando en qué consiste la sustancia del sobre para saber si es peligrosa o no.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento