La juez cita este viernes a los imputados del crimen de los holandeses y decidirá apertura del juicio

La Fiscalía pide la libertad para el imputado Serafín de Alba por no tener antecedentes y por llevar meses en prisión
Juan Cuenca a su entrada a los juzgados por el crimen de los holandeses
Juan Cuenca a su entrada a los juzgados por el crimen de los holandeses
EUROPA PRESS
Juan Cuenca a su entrada a los juzgados por el crimen de los holandeses

Los seis imputados en la causa en la que se investiga el asesinato de la pareja de holandeses Ingrid Visser y Ludewijk Severin en Murcia han sido citados este viernes en el Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura para una audiencia en la que la magistrada decidirá sobre la imputación y la libertad de cada uno de ellos, según ha podido saber Europa Press de fuentes cercanas al caso.

En la audiencia, la Fiscalía y la acusación particular que representa los intereses de la pareja asesinada procederán a la lectura de sus conclusiones y sus peticiones, en base a las pruebas que consideren oportunas. A continuación, las defensas de cada uno de los imputados leerán uno por uno sus respectivas conclusiones.

En base a todo ello, la jueza tomará una decisión sobre la apertura del juicio. No obstante, los abogados podrán recurrir, apelar y solicitar más pruebas testificales.

Será la primera vez en la que coincidan los seis imputados, entre los que se encuentran los dos ciudadanos de nacionalidad rumana, Ion Valentín y Constantin Stan, considerados autores materiales del asesinato; el ex gerente del Club Voleibol Murcia en el que jugó la asesinada, Juan Cuenca; y el propietario de la finca en la que fueron enterrados los cadáveres, Serafín de Alba, todos ellos en prisión.

También acudirán los imputados que, hasta ahora, no han ingresado en la cárcel, como María Rosa, que alquiló la casa rural en la que fue asesinada la pareja y condujo hasta allí a las víctimas y a los presuntos autores; así como Evedasto Lifante, propietario del Club de Voleibol, que fue acusado por Cuenca como posible implicado en el crimen.

La defensa de serafín y el fiscal piden su libertad

Por otra parte, el Ministerio Fiscal ha recurrido la resolución de la jueza en la que denegaba el auto de libertad para Serafín de Alba bajo fianza de 18.000 euros.

Tanto Miguel Ángel de Alba, abogado de Serafín de Alba, como el Fiscal solicitaron en su día la libertad para este imputado, pero la jueza lo denegó. Ahora, tanto el letrado como el Fiscal han presentado el recurso contra la denegación.

Al parecer, el Fiscal pide la libertad para De Alba porque "no tiene antecedentes penales y lleva ya seis meses en prisión". Además, los indicios contra él no apuntan a que sea el autor de los asesinatos, sino que, como mucho, "sería encubridor, presuntamente".

Y es que las mismas fuentes recuerdan que la pena por encubrir este delito "son tres años de prisión como máximo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento