El individuo acusado de apuñalar presuntamente a su pareja pasa este viernes a disposición judicial

El individuo, de 37 años y nacionalidad española, que presuntamente apuñaló por la espalda con un cuchillo a su pareja sentimental, de 61 años, pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial en Molina de Segura, según informan a Europa Press fuentes próximas al caso.

El individuo, de 37 años y nacionalidad española, que presuntamente apuñaló por la espalda con un cuchillo a su pareja sentimental, de 61 años, pasará previsiblemente este viernes a disposición judicial en Molina de Segura, según informan a Europa Press fuentes próximas al caso.

En concreto, C.M.S.R tenía denuncias previas por maltrato y delitos contra el patrimonio, así como una orden de alejamiento que ya había concluido.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, sobre las 3.32 horas, cuando la sala del '1-1-2' recibió la llamada de un hombre alertando que su mujer había sufrido un accidente doméstico y se había clavado un cuchillo por la espalda, en un domicilio de Alguazas.

Al lugar acudió una Unidad Médica de Emergencias (UME) del Servicio Murciano de Salud (SMS), cuyos sanitarios, tras estabilizar a la víctima, la trasladaron al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con heridas graves, donde fue intervenida quirúrgicamente y su estado era muy grave.

La Policía Judicial de Las Torres de Cotillas procedió a la detención C.M.S.R. por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

La mujer recurrió a los servicios de la comunidad

La víctima, de 61 años, utilizó los servicios de los que dispone la Comunidad en los casos de maltrato en el ámbito familiar y se advirtió de su situación de "grave peligro".

En concreto, la víctima ingresó el pasado 20 de abril de 2012 en el Centro de Emergencias. Normalmente, las personas que ingresan en dicho centro se debe a "la urgencia y gravedad" de la situación y son evaluadas por un grupo especial de trabajadores y Policía.

En este centro se puede permanecer como máximo un mes, pero la víctima cursó la baja voluntaria transcurridas unas semanas apenas, en concreto el 7 de mayo del mismo año, por lo que se la derivó al CAVI de Murcia para que acudiera a un tratamiento psicológico, no apareciendo a ninguna de las citas, como también rechazó el ofrecimiento de la Comunidad de acudir a los diversos alojamientos de los que dispone, según ha explicado a Europa Press la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Comunidad, Verónica López.

El 26 de abril se le abrió expediente en el CAVI y "se habló con ella para ofrecerle los recursos de acogida de la Comunidad, pero no quiso acudir a ninguno y el 3 de mayo no fue a la cita que tenía en el CAVI, dándole cita nuevamente el día 11 y no acudiendo; a partir de ahí no volvimos a tener contacto con ella", ha lamentado López.

"Se le ofrecieron otro tipo de recursos porque estaba en riesgo alto cuando ingresó", ha matizado López, quien ha condenado una vez mas este nuevo caso de violencia de género si se llega a confirmar como tal.

Asimismo, ha pedido toda la implicación de la sociedad "para acabar con esta lacra social" y ha destacado los programas con adolescentes para que "sepan detectar los síntomas" del maltrato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento