Bernabé dice que unidad dentro PP es "absoluta" y que cualquiera de tres candidatos a sustituir a Valcárcel "será bueno"

PP desarrollará campaña de movilización entre octubre y noviembre en cada uno de los municipios para explicar proyecto y realidad partido
Junta Directiva Del PP
Junta Directiva Del PP
EUROPA PRESS
Junta Directiva Del PP

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Francisco Bernabé, ha afirmado este jueves que la unidad dentro del partido es "absoluta", de hecho, "es más el ruido que las nueces".

"Es normal que exista expectación" tras conocerse hace meses que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, no repetirá como candidato por el PP a dirigir el Gobierno regional en las próximas elecciones porque "ha sido nuestro presidente prácticamente en las últimas dos décadas", así como interés en conocer su sucesor al frente del Gobierno regional.

En este sentido, ha manifestado que cualquiera de los tres candidatos que se rumorea, como son el vicepresidente y consejero de Economía, Juan Bernal; el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez o el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Juan Carlos Ruiz, "reúnen las condiciones necesarias para ser un magnífico jefe del Ejecutivo" y posiblemente de ellos tres "salga el presidente".

Lo que está claro, ha destacado Francisco Bernabé, es que "será un proceso democrático a nivel interno" y que, en principio, está descartado celebrar a corto-medio plazo Primarias "porque no se contempla en nuestros estatutos", no sería un procedimiento u opción "legal".

Campaña de movilización en los ayuntamientos

Tras la Junta Directiva del partido, a la que ha asistido el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, —quien ha inaugurado esta tarde las nuevas instalaciones de la Guardia Civil en Las Torres de Cotillas—, el vicesecretario general de Comunicación ha avanzado las actuaciones que el partido desarrollará en el último trimestre del año "y que pasan por una campaña de movilización en cada uno de los municipios".

Una iniciativa que contemplará reuniones con todos los comités Ejecutivos locales del partido "para explicar directamente a nuestra gente y afiliados cuál es la realidad de la situación, y proyecto que actualmente está poniendo en marcha el PP", así como para "quitar cualquier atisbo de duda que pueda parecer que flota en el ambiente en relación al partido", que, ha insistido, "está unido, cohesionado, fuerte e ilusionado", dispuesto a dar batalla en los próximos comicios electorales de mayo.

Una vez más, ha subrayado Bernabé, el partido "va a salir a la calle, a estar peleando los votos limpiamente, como siempre ha hecho para volver a ser la fuerza política más votada en la Región de Murcia". El partido "no está hundido, doblegado ni perdido", el músculo del partido, que lo forman los 40.000 militantes del PP en esta Región, "sigue intacto" y a pesar de los pesares y dificultades "volveremos a dar la cara".

Esta nueva campaña, ha explicado el 'popular', se desarrollará en octubre-noviembre y "será el primer paso de otra serie de iniciativas que iremos anunciando en los próximos meses".

Pero lo que está claro, ha querido dejar constancia, es que el PP "va a estar activo, dando la cara, trabajando por los ciudadanos de esta Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento