La Policía Local de Marín detiene a un hombre de 45 años como presunto acosador de una menor

La Policía Local de Marín (Pontevedra) ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor, según el parte policial. La detención se produjo tras la denuncia de la madre de la víctima, de 15 años, y con la colaboración de la propia joven.

La Policía Local de Marín (Pontevedra) ha detenido a un hombre de 45 años, vecino de esta localidad, como presunto autor de un delito de abuso sexual a una menor, según el parte policial. La detención se produjo tras la denuncia de la madre de la víctima, de 15 años, y con la colaboración de la propia joven.

Los hechos se produjeron pasadas las 8.00 horas de este pasado jueves, mientras unos agentes de la Policía Local hacían un "seguimiento discreto" de la menor en su recorrido desde su domicilio hasta el centro donde estudia. Al observar a un hombre que coincidía con la descripción que la joven había aportado, comprobaron que éste se le acercaba "mirándola atentamente" y que se dirigía a ella "realizando un gesto obsceno a poca distancia".

La menor se puso "muy nerviosa" y el presunto acosador trató de huir por un callejón próximo, según los agentes que presenciaron lo ocurrido. Finalmente, los efectivos policiales le alcanzaron y le detuvieron, sin que opusiese resistencia, para cursar las diligencias oportunas. "Solo mostró sorpresa por la rapidez de los acontecimientos", han añadido desde la Policía Local de Marín.

Vigilancia del centro

Además del servicio de especial protección a la víctima, la Policía Local también puso en marcha un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del centro escolar al que acude esta menor, al entender que "la dimensión de lo ocurrido es muy grave".

Los agentes no solo han destacado el consentimiento de la madre que dio la voz de alarma, sino el "sufrimiento psicológico y el estrés" padecido por la joven durante el tiempo que sufrió el acoso, llegando a facilitar a la Policía Local "datos muy significativos y concretos" del presunto agresor.

Tras resolver este caso, la Policía Local de Marín ha concluido que el hombre detenido esperaba a las menores que se dirigían al centro escolar y transitaban por una zona "con poca iluminación". Si observaba que alguna caminaba sola, se acercaba y —"atentando contra su libertad sexual", añaden fuentes policiales— realizaba comentarios y proposiciones "deshonestas".

En una ocasión, el detenido llegó a perseguir a una joven hasta que esta se refugió en dependencias de la propia Policía Local, según el parte policial.

Desde la Policía Local de Marín han enviado un "mensaje de tranquilidad" a la población y a los padres de menores que cursan estudios en ese centro escolar, a causa del "revuelo" que ha suscitado esta situación.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, ha felicitado a la Policía Local "por la pronta solución" del caso y la detención del presunto autor de los hechos. También ha agradecido la colaboración de la menor afectada con los agentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento