Los vigueses prefieren automedicarse antes que acudir al médico

El virus de la gripe ya ha llegado. Los enfermos abusan de las farmacias para evitar las listas de espera en los centros de salud.
Congestión nasal, dolor de cabeza, tos...ya son muchos los vigueses que sufren estos síntomas. Y es que, la gripe común ha hecho su aparición, aunque más tarde que de costumbre, debido al buen tiempo que hemos disfrutado durante el pasado otoño y las primeras semanas del invierno.Lo que ocurre es que los afectados no acuden a su  médico de cabecera. La razón: las listas de espera para obtener cita en los centros de salud de Vigo que, según ha indicado personal médico de estos ambulatorios a 20 minutos, son de entre tres y cuatro días.

«Pueden llegar a ser más largas si el facultativo tiene mucha gente mayor entre sus pacientes».

Esto está llevando a los vigueses a la automedicación. De hecho, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) advertía esta semana de que éste es uno de los «grandes vicios» que caracterizan a gran parte de los españoles.

Por su parte, las farmacias consultadas por esta redacción corroboran el aumento del consumo de fármacos específicos en las últimas semanas. «Ha aumentado mucho el número de personas que acude con síntomas de catarro o gripe. A la gente no le apetece esperar, aquí la solución es más inmediata», comentan. Antitérmicos, analgésicos, paracetamol y descongestionantes son los más aconsejados por los expertos, «aunque si es gripe lo mejor es guardar cama», aseguran.

Dinos

... si te automedicas por no esperar en el médico.

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevigo@20minutos.es

Correo: Manuel Nuñez, 4, 2.ª plta.

O en www.20minutos.es

Vuelven a cancelar operaciones

La falta de sangre ha vuelto a provocar la cancelación de operaciones en Vigo. Ayer, se suspendieron siete intervenciones oncológicas de carácter urgente en el Centro Médico Povisa.  Aún así, desde el Sergas señalan que las reservas de sangre están «equilibradas» y que las únicas que están «más bajas» son las del grupo A Negativo. Con estas siete, son ya 22 las operaciones que se han anulado desde el inicio de la huelga indefinida que los 27 médicos del Centro de Transfusión vienen secundando desde el pasado 11 de diciembre. Mientras tanto, sigue en el aire el ofrecimiento de acuerdo sobre la integración del personal facultativo (motivo del paro) propuesto por el Sergas al comité de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento