. La IX Muestra del Audiovisual Andaluz se desarrollará desde 14 de octubre hasta el 25 de marzo

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad Hispalense (Cicus) han puesto en marcha la novena edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, "que ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar de las últimas producciones realizadas por la industria audiovisual de nuestra Comunidad".

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad Hispalense (Cicus) han puesto en marcha la novena edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz, "que ofrece la oportunidad de conocer y disfrutar de las últimas producciones realizadas por la industria audiovisual de nuestra Comunidad".

Según un comunicado de la Fundación, la programación, que incluye títulos "avalados por importantes premios" como 'Alfred & Ana', 'A puerta fría', 'Fuga', 'Alma' o 'Casting', se desarrollará del 14 de octubre al 25 de marzo en la sede de la entidad universitaria, en la calle Madre de Dios, número uno, y agrupa largometrajes, cortometrajes y documentales, algunos de ellos probablemente desconocidos para el espectador por no haber sido exhibidos en los actuales circuitos comerciales.

En total serán 56 las creaciones que se exhibirán en este ciclo, cuyo programa se conforma a partir del 'Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2012' de la Fundación AVA, además de la sección 'Andalucía en Europa', que abarca los trabajos finalistas del III Concurso Andaluz de Creación Audiovisual Universitaria, Suroscopia, organizado por la Universidad de Córdoba (UCO).

Al igual que en pasadas ediciones, la Muestra contempla talleres de libre configuración, que permitirán al alumnado asistente "conocer la producción audiovisual y formarse en el mundo audiovisual de la mano de reconocidos profesionales del sector".

La IX Muestra del Audiovisual Andaluz, puesta en marcha gracias a la colaboración prestada por los agentes del sector audiovisual, "representa una buena oportunidad para disfrutar de los últimos proyectos andaluces, cuya presencia cada vez es más destacada no sólo en el panorama español, sino también en el europeo".

Programa de mano

Las proyecciones de la IX Muestra del Audiovisual Andaluz se reparten en 19 sesiones que se celebrarán los lunes a partir de las 18,00 horas, exceptuando la sesión del 13 de enero, que empezará a las 17,00 horas. Además, habrá dos sesiones trasladadas al martes (17 de diciembre y 25 de marzo).

Del 14 de octubre al 18 de noviembre se exhibirán un total de 38 cortometrajes. 'Smile', 'Fuga', 'Reunión', 'Entrelazados', 'Doctor León. Pedicuro', '¡Quiero ir a la playa!', 'Reflejos', 'Tránsito', 'Rosa', 'Tierra estéril', 'Hasta que la muerte nos separe', 'Chuzos de punta', 'Postales desde la luna', 'La matraca de Bengasi', 'La última foto', 'Fosfato de calcio', 'Fuertes', 'El jinete austero', 'Alfred & Anna', 'Tchang', 'El día que decidí matarme', 'La cuerda', 'Diafracma', 'Project Shell', 'Jacobo', 'La media vuelta', 'Sentido Obligatorio', 'Irene', 'El fusilado', 'Hablando en plata', '¿Quién?', 'Taboulé', 'Salas S.A.L.', 'Tres', 'Relevo', 'Un pequeño detalle', 'Llama ya' y 'Casting'.

Del 25 de noviembre al 10 de febrero serán 13 los documentales. 'El Rocío es compartir', 'El Agropop', 'Alma', 'Testimonios desde el otro lado', 'Entre-acto', 'El oasis del pastor', 'El sitio de mi recreo', 'Ilan Wolf. Un camino in-verso', 'La aldea perdida. El lado oscuro', 'Swish', 'Atlántida', 'Proyecto mágico' y 'Otra noche en la Tierra'.

Por último, del 24 de febrero al 17 de marzo se podrá disfrutar de cinco largometrajes. 'Una canción', 'Llega una extraña', 'El Lazarillo de Tormes', 'A puerta fría' y 'La soledad del triunfo'.

'

Andalucía en europa'

Toda la información relativa a las obras de la sección 'Andalucía en Europa' está disponible en el portal de Promoción de las Obras Audiovisuales Andaluzas 'www.avandalus.org' de la Fundación AVA que, desde 2007, promociona y difunde los trabajos más actuales del sector audiovisual de la comunidad autónoma en los diferentes festivales y mercados nacionales e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento