Wim Wenders: "Soy un intérprete de las historias del planeta"

Muestra en España sus fotos de la Zona Cero tras el 11-S
El artista Wim Wenders en la Fundació Sorigué
El artista Wim Wenders en la Fundació Sorigué
FUNDACIÓ SORIGUÉ
El artista Wim Wenders en la Fundació Sorigué

El cineasta Wim Wenders mostrará por primera vez en España sus fotos panorámicas de la Zona Cero de Nueva York tras los atentados del 11-S y los paisajes de Fukushima después del desastre nuclear, en una exposición en la Fundación Sorigué de Lleida, donde este jueves ha destacado: "Soy un intérprete de las historias del planeta".

"Como fotógrafo me gusta mostrar lo que veo, la realidad. Simplemente estoy en ese lugar para escuchar, para que los lugares me cuentes algo", ha dicho Wenders, durante el encuentro con los medios para presentar la

muestra 'Wim Wenders. Photographs', que permanecerá en la fundación hasta el 30 de marzo.

"Con estas fotografías soy fiel a los lugares que he visto, a ustedes les transmito las historias de aquellos lugares", ha señalado el artista, que ha añadido que la escucha de estas historias depende también de los mismos espectadores.

Durante sus viajes en los últimos 20 años y de forma paralela a su trabajo cinematográfico, Wenders siempre ha llevado consigo una cámara panorámica para capturar momentos y paisajes que le han impactado.

Ganador de la Palma de Oro por su película 'París, Texas' y premiado como mejor director en Cannes por su largometraje 'Wings of Desire', Wenders destacó en la época de los 70 formando parte del Nuevo Cine Alemán y es una de las figuras clave de la cultura del siglo XXI.

La directora de Fundació Sorigué, Ana Vallés, ha señalado que todas las fotografías seleccionadas tienen un hilo argumental común, que es "la introspección y la reflexión a través del silencio", aunque cada apartado de la muestra tiene su personalidad.

Wim Wenders y Ana Vallés han estado acompañados de Julio Sorigué, el fundador de la constructora que ha impulsado la fundación.

Según el cineasta la propuesta de esta exposición, la conexión de sus imágenes con Lleida fue importante para aceptar la propuesta de exponer que le hizo Blain Southern en Londres.

"Mis imágenes tienen mucho que ver con la fundación y con sus bases, mis imágenes radican mucho en la tierra y el planeta", ha indicado Wenders, que ha añadido que se ha establecido un buen vínculo entre las dos cosas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento