La villa contará con una oficina delegada del Emcan

Gobierno y Ayuntamiento firmarán en las próximas semanas el convenio para su puesta en marcha
Laredo contará con una oficina delegada del Emcan
Laredo contará con una oficina delegada del Emcan
AYUNTAMIENTO
Laredo contará con una oficina delegada del Emcan

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, ha autorizado el convenio entre el Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Laredo para la implantación de una oficina delegada de dicha entidad en la villa pejina.

Entre los servicios que brindará la nueva oficina a los ciudadanos está el sellado de la tarjeta de paro, modificar su currículum o acceder a la información relativa a ofertas de trabajo y cursos de formación.

Así lo ha comunicado la directora del Servicio Cántabro de Empleo, María Ángeles Sopeña, al Ayuntamiento laredano, que meses atrás formalizó su petición para habilitar este servicio en la villa. La entrada en funcionamiento está pendiente de la firma del convenio entre ambas partes, que se producirá en las próximas semanas.

Este periodo será aprovechado para acomodar las nuevas dependencias en el propio Ayuntamiento pejino. En los últimos meses, técnicos de la Agencia de Desarrollo Local de Laredo han recibido la oportuna formación para el manejo de las herramientas informáticas vinculadas a la prestación de dicho servicio.

La concejal de Empleo, Promoción Económica y Comercio, Magdalena Gómez, ha destacado la ventajas que reportará la nueva oficina a los ciudadanos en términos de cercanía y proximidad gracias a la implicación del Ayuntamiento, que no recibirá ninguna contraprestación económica para su puesta en marcha.

La edil ha hecho un llamamiento a los vecinos para que "tengan paciencia" y esperen a que se anuncie formalmente el arranque de la oficina delegada. "Hasta nuevo aviso, los ciudadanos deberán seguir acudiendo a Colindres como venían haciendo hasta ahora. Es importante tenerlo en cuenta para evitarles molestias personándose en el Ayuntamiento sin que estemos operativos", ha insistido.

Entre los servicios a brindar destaca el sellado de la tarjeta de demandante de Empleo, obligatorio cada tres meses. A 30 de septiembre de 2013 había 1.432 laredanos inscritos como demandantes, de los cuales, 1.022 constaban como parados. Todos ellos se ven obligados a acudir a Colindres u otros municipios para realizar un trámite que, próximamente, podrán hacer cómodamente en el Ayuntamiento de Laredo.

Además, la nueva oficina ofrecerá otras prestaciones como informar de subvenciones, ayudas y cursos que se canalizan a través del Emcan. Asimismo, funcionará como punto de recogida de documentación y será un punto habilitado para validar a los usuarios que se registren en el portal www.empleacantabria.com .Los técnicos encargados de la nueva oficina estarán facultados para renovar, consultar y modificar datos relativos a las fichas de los demandantes.

Por el contrario, en las nuevas dependencias no se realizarán aquellos trámites que tengan que ver con el SEPE (antiguo INEM), ya que dichas materias no han sido transferidas al Servicio Cántabro de Empleo. Tampoco se realizará la primera inscripción de los demandantes, ya que ello requiere una entrevista y una orientación que requieren personal especializado para dicha tarea.

La misma razón hará que tampoco se atienda casos relativos a víctimas de violencia de género. La recuperación de la demanda por olvido en el sellado de la tarjeta tampoco será una competencia a asumir desde la nueva delegación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento