La XVI Muestra de Teatro de Aquí arranca este viernes en Civivox Iturrama con 'Aquí va a pasar algo muy gordo'

El grupo amateur Había Teatro protagonizará la representación, que comenzará a las 20 horas con entrada libre
El cartel de la obra.
El cartel de la obra.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El cartel de la obra.

La XVI Muestra de Teatro de Aquí arrancará este viernes en Civivox Iturrama con la obra 'Aquí va a pasar algo muy gordo'. La representación, que comenzará a las 20 horas, correrá a cargo del grupo Había Teatro, y la entrada es gratuita previa retirada de un máximo de dos invitaciones por persona desde una hora antes del inicio.

Este certamen, organizado cada año por el Ayuntamiento de Pamplona, llevará hasta el 31 de octubre a diez grupos teatrales pamploneses no profesionales a los escenarios de los civivox de Iturrama, Mendillorri y San Jorge, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta primera obra es una comedia cuyo argumento gira en torno al personaje de Dolores, una monja de fuerte carácter que vive aislada en un pequeño convento a las afueras de Extremadura. Su arraigo por las viejas costumbres le lleva a organizar una bonita ceremonia con motivo de la Semana Santa, a la cual acuden como invitados la madre superiora de la congregación, muy mayor y de salud delicada, y el jefe de la Guardia Civil del pueblo, gran amigo de la monja.

El acontecimiento se verá alterado por la aparición de un cadáver en el convento, y las risas están aseguradas ante los tejemanejes que se traerán monja y guardia civil para hacerlo desaparecer.

La obra, escrita por Pedro Mario Herrero hace ya 40 años, ha sido llevada a los escenarios teatrales y al cine en numerosas ocasiones y en diferentes versiones, como la de Mariano Ozores en 1975, protagonizada por Alfredo Landa y Lina Morgan bajo el título 'Los pecados de una chica casi decente'.

El grupo amateur que se sube este viernes al escenario es Había Teatro. El reparto lo componen Txetxu Morentin, Vanesa Eguíluz, Chelo Cruz, Arantza Ezcurdia y Joana Díaz de Cerio, todos ellos bajo la dirección de Miguel Goicoechandía, y éste es su primer montaje, que ya han representado hasta la fecha en varias localidades navarras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento