El Archivo Histórico Provincial expone el examen de ingreso de bachillerato de Federico García Lorca

El Archivo Histórico Provincial de Almería acoge este mes la muestra del examen de ingreso que realizó el escritor granadino Federico García Lorca para acceder al Instituto de Enseñanza Media de Almería --actual IES 'Nicolás Salmerón'-- y cursar los estudios de bachillerato; una prueba que superó tras realizar satisfactoriamente un dictado de 'El Quijote' y una cuenta de dividir.
Examen de acceso a bachillerato de Federico García Lorca
Examen de acceso a bachillerato de Federico García Lorca
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Examen de acceso a bachillerato de Federico García Lorca

El Archivo Histórico Provincial de Almería acoge este mes la muestra del examen de ingreso que realizó el escritor granadino Federico García Lorca para acceder al Instituto de Enseñanza Media de Almería —actual IES 'Nicolás Salmerón'— y cursar los estudios de bachillerato; una prueba que superó tras realizar satisfactoriamente un dictado de 'El Quijote' y una cuenta de dividir.

El examen forma parte del 'Documento del mes' que ha sido presentado por la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, acompañada por la directora del Archivo Histórico Provincial, María Luisa Andrés y el profesor y poeta almeriense Juan José Ceba.

La prueba para ingresar en el centro en el que también estudiaron Francisco Villaespesa y Agustín Gómez de Arcos se celebró el 21 de septiembre de 1908. Y es que, García Lorca vivió una parte de su infancia en Almería enviado por su familia desde su pueblo natal de Fuente Vaqueros (Granada) a esta ciudad para formarse con el maestro Antonio Rodríguez Espinosa.

Este maestro, amigo de la familia, residía junto al Hospital Provincial, en la plaza que actualmente le recuerda con su nombre. "Este edificio sirve hoy de visita obligada parta los amantes de la poesía y del poeta", apuntan desde la Junta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento