El Gobierno condena los apedreamientos a policías españoles en Melilla

  • Protestaban por los controles de salida y entrada a Marruecos.
  • Llevó a cerrar momentáneamente la frontera y usar material antidisturbios.
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla de la valla fronteriza de la ciudad.
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla de la valla fronteriza de la ciudad.
EFE
Fotografía facilitada por la Delegación del Gobierno en Melilla de la valla fronteriza de la ciudad.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha condenado enérgicamente los incidentes acontecidos este miércoles en la frontera con Marruecos, en el que resultó herido un policía después de un apedreamiento a policías españoles por parte de un grupo de marroquíes, que protestaban por los controles de salida y entrada a Melilla.

El Barkani ha explicado que los sucesos llevaron a los agentes a cerrar momentáneamente la frontera y usar material antidisturbios, e insistió en que hechos de esta naturaleza no van a quedar impunes, después de que un policía fuera alcanzado por uno de los objetos contundentes, aunque ha aclarado que no requirió su baja.

Durante los actos de la Patrona de la Guardia Civil celebrados este jueves en Melilla, El Barkani ha declarado que considera en la frontera con Marruecos "es prioritario reordenar los tráficos, tanto de vehículos como de peatones y mercancías, que compagine el legítimo desarrollo de una actividad comercial (importante como la que se produce) con la observancia de un mínimo orden que permita mejorar la fluidez y la seguridad de todos los usuarios, incluyendo a los funcionarios que allí realizan su labor día a día".

El delegado ha avanzado que ha dado "instrucciones para que se diseñe el dispositivo necesario para llevar a la práctica esa reordenación que acabo de mencionar y que sin ningún género de dudas beneficiará a todos, aunque su consecución cueste un gran esfuerzo".

Apoyo a los funcionarios

El representante gubernamental ha expresado "una vez más" su apoyo a los funcionarios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "a los que agradece su entrega en el cumplimiento de sus funciones".

Abdelmalik El Barkani está convencido de que las obras previstas para la frontera de Beni-Enzar, con un presupuesto de dos millones de euros, servirán para que policías y guardias civiles "puedan desarrollar su trabajo en mejores condiciones" y, a la vez, pueda reordenarse el tráfico de vehículos y personas "de manera que incidentes como este no vuelvan a repetirse". La publicación de la licitación de las obras en el BOE está prevista para los próximos días, ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento