Cortes de tráfico este sábado con motivo del desfile militar del 12 de Octubre, Fiesta Nacional

  • El desfile discurrirá entre la plaza de Carlos V (Atocha) a la plaza de Colón.
  • Habrá calles cortadas desde las 5.00 horas a las 13.30 horas.
  • Con motivo de los preparativos, este viernes habrá cortes también entre el Paseo del Prado y la plaza de Cánovas del Castillo.
Preparativos para el desfile del 12 de octubre.
Preparativos para el desfile del 12 de octubre.
Jorge París
Preparativos para el desfile del 12 de octubre.

El Ayuntamiento de Madrid ha diseñado un dispositivo de circulación con motivo del desarrollo del desfile militar que tendrá lugar este sábado, 12 de octubre, desde la Plaza del Emperador Carlos V (Atocha), pasando por el paseo del Prado, la plaza de Cánovas del Castillo, el paseo de Recoletos y hasta la plaza de Colón (final del recorrido).

Los cortes de tráfico no ocurrirán solo en estas calles, sino que se extenderán hasta Raimundo Fernández Villaverde y la Castellana (hasta la plaza de Emilio Castelar). También habrá restricciones en el paseo de la Infanta Isabel, Reina Cristina y Santa María de la Cabeza. El desfile comienza a las 10.30 horas, pero los cortes comenzarán antes, ya desde las 5.00 horas, y se prolongarán hasta las 13.30 horas.

Los cortes de tráfico previstos se organizan de la siguiente forma.

A partir de las 05.00 horas

Paseo de la Reina Cristina, tramo comprendido entre la calle Alfonso XII y la avenida de Menéndez Pelayo. Paseo de la Infanta Isabel, tramo comprendido entre Alfonso XII y el paseo del Prado, en el sentido de la marcha. Rotonda del monumento victimas 11-M, cortes puntuales desde el paseo de la Reina Cristina hacia el paseo de la Infanta Isabel y paseo del Prado, punto inicial del desfile.

A partir de las 07.00 horas

Glorieta del Emperador Carlos V, tramo comprendido entre el paseo del Prado y el paseo de Santa María de la Cabeza. Se mantendrán abiertos al trafico los carriles del este de la glorieta que en enlazan el paseo de las Delicias y la calle Méndez Álvaro con el paseo de la Infanta Isabel, bordeando la estación de Atocha. Paseo de Santa Maria de la Cabeza, entre la glorieta del Emperador Carlos V y la calle Vizcaya. Calle Atocha, entre la calle San Eugenio y la glorieta del Emperador Carlos V. Paseo del Prado, Eecoletos y Castellana (hasta Emilio Castelar). Calle Jorge Juan, entre plaza Colón y la calle Serrano.

A partir de las 10.30 horas

Calle Alcalá Galiano, entre paseo de la Castellana y la Calle Montesquinza. Calle Ayala, entre el paseo de la Castellana y la calle Serrano.

Además, con motivo de los preparativos, este viernes habrá también cortes de tráfico entre el Paseo del Prado y la Plaza Cánovas del Castillo, lo que afectará al recorrido de las siguientes líneas de autobuses de la EMT: 14, 27, 37, 45, N9, N10, N11, N12, N13, N14, N15, N17, N25, N26, Exprés Aeropuerto.

El Ayuntamiento de Madrid aconseja utilizar durante estos dos días el metro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento