Suzanne Vega abre el Otoño Cultural 2013 de la Fundación CajaCanarias

El Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias comienza este viernes a las 20.00 horas en su Espacio Cultural con la actuación de Suzanne Vega, considerada unánimemente como una de las más brillantes compositoras de su generación.
Suzanne Vega
Suzanne Vega
CEDIDA
Suzanne Vega

El Otoño Cultural de la Fundación CajaCanarias comienza este viernes a las 20.00 horas en su Espacio Cultural con la actuación de Suzanne Vega, considerada unánimemente como una de las más brillantes compositoras de su generación.

El festival del Otoño Cultural incluye también en su programación los conciertos de Dianne Reeves (13 de noviembre), Melissa Laveaux (26 de noviembre) o José Mercé (29 de noviembre), así como espacios destinados al diálogo (El Mundo que queremos y La Condición Humana), actividades infantiles y los conciertos de galardonados, protagonizados por los grupos ganadores del Premio Regional de Música María Orán 2012, en la modalidad de Música de Cámara.

La cantante de origen californiano Suzanne Vega surgió como una figura destacada del renacimiento de la música folk a principios de la década de 1980. Ha sido siete veces nominada a los Premios Grammy; ha actuado junto a artistas tan dispares como Moby o Bob Dylan y en los últimos dos años ha girado por Estados Unidos y Europa y llega a Tenerife, donde actúa por vez primera, tras realizar una gira por Hong Kong y Japón el pasado mes de julio.

Desde el lanzamiento de su álbum debut 'Suzanne Vega' (1985), aclamado por la crítica, ha dado conciertos en muchas de las salas más conocidas del mundo. Su canción 'Luka' (1987), un éxito comercial, la ayudó a abrirse las puertas del éxito comercial, convirtiéndose con el paso de los años en una intérprete de culto.

Sus letras siempre se han centrado en la vida de la ciudad, en la gente común y en los temas del mundo real. Su voz, inmediatamente reconocible, distinta y reflexiva, sigue cautivando ahora, como lo hizo por primera vez en la radio hace más de veinte años. En su concierto en Tenerife, Suzanne Vega actuará junto al guitarrista Gerry Leonard, con quien repasará los temas más conocidos de su dilatada trayectoria musical.

Toda la información sobre el otoño cultural está disponible en la página web de la Fundación CajaCanarias, www.cajacanarias.com, así como en el muro de Facebook de la entidad. Las entradas para el concierto están agotadas, ante la expectación que ha generado la actuación de Suzanne Vega en la isla. La recaudación de taquilla se destinará íntegramente a Probosco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento