Las Brigadas de Al-Aksa secuestran a tres extranjeros en Cisjordania

  • Los extranjeros pertenecen al cuerpo diplomático francés.
  • El grupo asevera que los extranjeros portaban cámaras de vídeo en miniatura y armas.

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aksa, facción armada vinculada a Al-Fatah, ha informado de que ha secuestrado a tres extranjeros, al parecer de nacionalidad francesa, en la ciudad vieja de Naplusa, en el norte de Cisjordania.

El grupo asegura que los extranjeros portaban cámaras de vídeo en miniatura y armas en el momento en que fueron capturados y que son sospechosos de colaborar con Israel.

El suceso se registró cuando más de una decena de miembros armados del grupo entraron en el hotel Al Yazmin, situado en el casco antiguo de Naplusa, en cuya recepción cercaron supuestamente al vicecónsul de Francia y a dos de sus guardaespaldas.

Liberados en breve

Fuentes de seguridad de la ciudad cisjordana, agregaron que los milicianos exigieron a los extranjeros que les mostraran sus documentos de identidad, exigencia a la que éstos se negaron a responder, tras lo cual los capturaron y los llevaron a un lugar que se desconoce.

Las "Brigadas" afirmaron que los tres secuestrados eran miembros de una unidad especial del Ejército israelí o de sus servicios secretos.

Los secuestradores llamaron a la Gobernación de Naplusa esta tarde para informar de que en breve pondrán en libertad a los capturados, tras comprobar que se trataba de miembros del cuerpo diplomático francés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento