Martínez afirma que sancionar por venta de leche a pérdida "no es tan sencillo"

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha afirmado este jueves que sancionar por venta de leche a pérdida "no es tan sencillo".
Leche
Leche
CIFA
Leche

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha afirmado este jueves que sancionar por venta de leche a pérdida "no es tan sencillo".

De este modo respondía la consejera a los medios de comunicación sobre la sanción de la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria a cinco grandes superficies por venta de leche a pérdida desde que comenzó, hace un año, la campaña de inspección para controlar el precio de venta al público de distintos tipos de leche.

Martínez, que ha aclarado que las sanciones competen a la Dirección de Comercio y no a su departamento, ha recordado que Cantabria lideró a nivel nacional el citado programa de control y vigilancia sobre los productos lácteos, en el que semanalmente se recorren los diferentes centros comerciales de la región y se realiza un estadillo de precios que se remite a Comercio, encargado de las inspecciones administrativas.

En este sentido, ha incidido en que el dumping es una práctica penalizada que consiste en vender por debajo del coste, pero "no es tan sencillo". "No es que alguien vea una leche excesivamente barata y que decida que ese es el precio por debajo de lo que se debería vender; eso hay que probarlo documentalmente".

"Puedes tener sospecha de que en un momento dado una leche se vende por debajo del precio, pero requiere abrir un expediente administrativo y al centro comercial, aportar las facturas y albaranes de dónde procede y hacer las comparaciones oportunas", ha insistido.

La titular de Ganadería no ha podido precisar la cuantía de las sanciones porque "cada expediente es un mundo" y no sabe "por cuántas cosas" han sido multadas. El último caso ha sido una resolución firme a Carrefour por 81.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento