Encuentran el buitre africano perdido del Safari de Madrid

  • El buitre, de dorso blanco y de la mitad de tamaño que un buitre común se perdió el pasado sábado, sobre las 13.00 horas.
  • Finalmente fue avistado por un vecino de un pueblo cercano que avisó al Safari.
Ejemplar de buitre africano.
Ejemplar de buitre africano.
Michael Gäbler / Wikimedia Commons
Ejemplar de buitre africano.

El Safari de Madrid recompensaba con 600 euros a quien encontrara a un buitre africano, también conocido como buitre de dorso blanco, que se perdió el pasado sábado, 5 de octubre, sobre las 13 horas, ha informado el centro.

Finalmente el buen ánimo por ayudar o el interés por la recompensa han servido para que un vecino del pueblo de Villa del Prado, a unos diez kilómetros del Safari, viera al buitre volando y decidiera seguirle. Una vez que el ave se posó en un árbol procedió a avisar a los cuidadores del Safari, que se personaron en el lugar y recuperaron al animal. La recompensa se repartirá entre este vecino y un amigo que le ayudó en el seguimiento.

Según han explicado desde el Safari, este buitre es la mitad de tamaño que el buitre común, y aunque llevaba un emisor, se perdió toda la señal impidiendo su localización. Fuentes del Safari han explicado que el emisor estaba roto cuando encontraron al animal, lo que explicaría la imposibilidad de localizarlo.

Las circunstancias de su desaparición fueron muy misteriosas. "Ocurrió el sábado, durante una exhibición en las que dejamos que las aves rapaces vuelen en libertad. Dio dos vueltas por el aire y luego se marchó por otro lado, parecía que alguien le estaba llamando. Fuimos hacia allá y el localizador dejó de funcionar, como si alguien le hubiera quitado las pilas", explicaba un cuidador, testigo de los hechos, a 20minutos.

En principio todo parecía indicar que alguien haya robado el ave rapaz, pero a los cuidadores les parecía extraño: "Es un un tipo de ave muy valioso, pero suelen ser más llamativas las águilas o los halcones. No entendemos que interés podrían tener", explica un portavoz de Safari de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento