Cortan la luz a los ocupantes del piso de la calle Urgell de Barcelona

  • Los cuatro chilenos que viven en el piso de forma ilegal habían manipulado los cables.
  • Han puesto una bandera de su país en el balcón del edificio.
  • El jueves la juez tomará declaración a los ocupantes.
La compañía Fecsa-Endesa cortó hoy por cuarta vez en dos meses el suministro eléctrico del piso situado en el número 74 de la calle Urgell de Barcelona, donde desde el pasado 27 de noviembre viven cuatro personas de forma ilegal, tal y

En esta ocasión, y tras comprobar que los inquilinos habían retirado el precinto y habían vuelto a empalmar los cables, el técnico de la compañía ha empleado un método más "brutal", según Veiret, y ha arrancado del todo el cable.

Las dos parejas de origen chileno que viven en el inmueble desde el pasado noviembre habían aprovechado hasta ahora el hecho de que el piso se halla en una finca antigua que tiene el contador sobre la puerta de entrada para quitar el precinto de la caja y conectar la luz ilegalmente.

Por el momento, los ocupantes siguen consumiendo agua de forma ilegal, a pesar de que Veiret asegura que ha denunciado la situación reiteradamente a Agbar. La compañía instaló en una ocasión un precinto que los inquilinos también han retirarado.

Banderas en el balcón

Los ocupantes del inmueble colgaron hoy en el balcón una bandera de su país de origen, Chile, un día después de que Veiret declarara ante la juez y aportara la escritura del inmueble , además de otros papeles que acreditaban que tenía previsto hacer reformas y que la vivienda no estaba abandonada.

Tras oír a Veiret, la juez tomará declaración este jueves a los ocupantes del piso, dos parejas que aseguran que fueron estafados por una mujer que les cobró el alquiler de dos meses tras un acuerdo verbal y que han denunciado la "violación a su intimidad" que ha supuesto que el caso saliera a la luz pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento