Manuel Moreno 'El Pele' inaugura este jueves el otoño del ciclo 'Jueves Flamencos'

El cartel, que incluye nueve espectáculos, lo completan figuras como 'Bolita, Pastora Galván, Pilar Astola o Rocío Bazán, entre otros
El Pele en los Jueves Flamencos
El Pele en los Jueves Flamencos
EUROPA PRESS/JAIME MARTÍNEZ
El Pele en los Jueves Flamencos

Manuel Moreno 'El Pele' inaugura este jueves 10 de octubre el otoño del Ciclo 'Jueves Flamencos' de Fundación Cajasol con un concierto único titulado 'Esplendor de la soleá'. Tras esta inauguración, el escenario del Centro Cultural Cajasol acogerá las actuaciones de otros artistas como Iván Vargas, Guadiana y Pedro Cintas, José Quevedo 'Bolita', Rocío Bazán, Pastora Galván, Juan José y Ramón Amador, Pepe Torres, Pilar Astola y la Zambombá jerezana del Barrio de San Miguel.

Durante la presentación del nuevo cartel, el coordinador del ciclo, Manuel Herrera, señaló que 'El Pele', Premio Giraldillo en la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012 y 27º Premio Compás del Cante, "es la gran figura, el genio y una personalidad que en Sevilla necesitábamos poner en valor". En esta ocasión, el cordobés estará acompañado a la guitarra por Manuel Silveira y por el baile de 'El Güito', una colaboración que el propio Pele califica de "privilegio" porque ha sido para su vida "alguien muy importante", a quien "se le han dado muy pocas oportunidades en Andalucía".

Tras esta actuación, el 24 de octubre le tocará el turno a Iván Vargas, quien es la primera vez que se presenta en Sevilla con un espectáculo propio y que traerá de las Cuevas del Sacromonte un baile que es herencia pero que él hace contemporáneo siguiendo la huella de los suyos: Manuel Liñán, y, desde luego, su tío Manolete. Por su parte, el 31 de octubre dos artistas de Badajoz que pertenecen a dos generaciones diferentes como son el "maestro" Guadiana y Pedro Cintas presentarán 'De Extremadura vengo'.

El 7 de noviembre los 'Jueves Flamencos' acogen el estreno de 'Fluye', el primer disco de 'Bolita', y el día 21 de este mismo mes llega al Centro Cultural Cajasol 'Desde el alma hasta la boca', un concierto de Rocío Bazán, Giraldillo del Cante Joven en la XII Bienal. Pastora Galván participará en este ciclo el 28 de noviembre con el espectáculo '¡Pasto baila en Sevilla!', una obra a la que seguirá el 5 de diciembre un estreno, 'Polivalentes', en el que Juan José Amador, Pepe Torres, Ramón Amador y Miguel Lavis cantan, bailan y tocan la guitarra.

El programa de conciertos se cerrará el 12 de diciembre con un gran homenaje a Miguel de Molina de la mano de la bailaora y coreógrafa Pilar Astola, mientras que el 20 de diciembre llegará a Sevilla la Zambombá jerezana del Barrio de San Miguel con 'Pura esencia de la Navidad en Jerez'.

Todas los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultura Cajasol de la calle Laraña, y comienzan a las 21,00 horas. Las localidades y abonos pueden adquirirse en la taquilla den centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento