La juez cita a declarar este jueves a dos testigos protegidos del tiroteo donde murió una menor

La juez de Instrucción número 20 de Sevilla ha citado a declarar este jueves a dos testigos protegidos del tiroteo ocurrido el pasado día 20 de agosto en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de siete años de edad, caso por el que hay imputadas 12 personas, 10 de ellas en prisión.

La juez de Instrucción número 20 de Sevilla ha citado a declarar este jueves a dos testigos protegidos del tiroteo ocurrido el pasado día 20 de agosto en el Polígono Sur, en Sevilla capital, en el que falleció una niña de siete años de edad, caso por el que hay imputadas 12 personas, 10 de ellas en prisión.

Así, fuentes del caso han informado a Europa Press de que uno los testigos protegidos ya declaró que el día de los hechos pudo ver a la matriarca del clan de los 'Perla' portando un arma pequeña que podría ser una "metralleta" con la que efectuaba "numerosos disparos" mientras gritaba 'Matad al Faíto'.

De su lado, el segundo de los testigos protegidos llamó ese mismo día al servicio de Emergencias 112, una vez ocurrido el tiroteo, advirtiendo de que había visto cómo varios miembros del referido clan iban armados y avisando de que parecía que iba a producirse "una batalla campal".

Esta causa cuenta ya con 12 personas imputadas, la última de las cuales, una mujer de 35 años identificada como S.G.S., fue detenida el pasado día 18 de septiembre por un presunto delito de encubrimiento, tras lo que quedó en libertad con cargos una vez compareció ante la juez.

En su declaración, la detenida negó cualquier relación con el clan de los Perla, al que pertenecen la mayoría de los presuntos implicados en este tiroteo mortal ocurrido en Las Tres Mil Viviendas.

En el sumario, constan "numerosas" llamadas telefónicas a la detenida de Antonio G., alias 'El Coleta' —detenido y que admitió haber disparado contra el clan de los Mariano—, la primera de las cuales la recibió apenas una hora después del tiroteo, cuando 'El Coleta' ya había huido del lugar en compañía de la mayoría de los imputados

En estas llamadas, 'El Coleta' le instaba "a quitar todo lo gordo" de sus viviendas del Polígono Sur, aunque la detenida ha asegurado que lo "gordo" no era droga sino oro, añadiendo además que finalmente no pudo entrar en dichos inmuebles.

La detención de esta mujer se produjo después de que, una semana antes, la Policía Nacional detuviera en Mérida a un hombre de 41 años de edad, identificado como Gregorio B.H. y perteneciente al clan de los Perla, por haber participado supuestamente de manera "activa" en el tiroteo. Tras pasar a disposición judicial, fue enviado a prisión.

Levantamiento del secreto

Una vez practicada la detención de este inculpado, que, como el resto de imputados, huyó tras participar supuestamente en el tiroteo, el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla decidió levantar el secreto de sumario, todo ello, además, después de que el pasado día 3 de septiembre declarasen ante la juez los padres de la menor, quienes ratificaron lo dicho en sede policial, como es que ellos no eran el objetivo de dicho tiroteo y que por tanto fue un "error".

El padre de la menor ya negó públicamente cualquier tipo de implicación delictiva que pudiera haber ocasionado un ajuste de cuentas por parte del llamado clan de los Perla, pues "no he estado detenido ni he tenido armas en mi vida". "Me han destrozado la vida por completo, me han quitado la luz de mis ojos, no me la pueden devolver", apostilló.

Así, relató los hechos explicando que en el momento en que todo sucedió, al darse cuenta de los disparos, "me tiré para mi niña, que estaba en el sofá, para cogerla y llevarla al suelo". "Al levantarme me dieron: cuando miré a mi mujer vi que también estaba sangrando, con mi hijo de dos años, y en el suelo ya estaba mi niña", aseveró.

Detenidos en mijas (MÁLAGA)

Tras ser detenidos en Mijas (Málaga), la juez envió a prisión a nueve de los diez detenidos inicialmente, pertenecientes al clan de los Perla, por los presuntos delitos de homicidio, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas, encubrimiento y amenazas.

A estos detenidos, que abandonaron el Polígono Sur tras el suceso para refugiarse primero en Hinojos (Huelva) y luego en una urbanización de Calahonda, en el término municipal de Mijas, se les incautaron varias armas, además de más de un kilo de una sustancia que aparentaba ser cocaína, entre 150.000 y 300.000 euros en efectivo y ocho kilos de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento