Aznar: "La invocación iraní a la destrucción de Israel no debe quedar impune"

El ex presidente del gobierno español José María Aznar desgranó el martes en un artículo que publica el diario italiano Il Messaggero las razones por las que Israel debe ser defendido de las amenazas que le rodean y señala que "invocar" su destrucción, como ha hecho el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "no debe quedar impune".
Aznar (Archivo)
Aznar (Archivo)
Acrhivo
Aznar (Archivo)

Aznar, en un artículo que publica el diario italiano Il Messaggero titulado Por qué hay que defender Israel, escribe que ese país está sometido hoy "a demasiadas amenazas", desde los terroristas suicidas hasta Al Qaeda, pasando por el "fundamentalismo iraní" y que el elemento común a todas ellas es "el antioccidentalismo"·

¿Qué podrán pensar de nuestro silencio los enemigos de Israel?

Cuando Ahmadineyad amenaza a Israel "no piensa en el destino del pueblo palestino", sino en "el Islám y en América, el Gran Satanás; piensa en Israel como el enemigo occidental a sus puertas".

Para Aznar es importante defender a Israel, que al estar en Oriente Medio es "una nación plenamente occidental y su desaparición significaría la pérdida de nuestra posición en este área del mundo y, con toda probabilidad, el inicio de una ataque contra nosotros".

El presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), escribe que "abandonar Israel a su suerte equivaldría a cerrar los ojos ante los vínculos morales, políticos, económicos, culturales, históricos y estratégicos que nos unen".

Su desaparición significaría, con toda probabilidad, el inicio de una ataque contra nosotros
Aznar señala que "debemos darnos cuenta de que invocar la destrucción de Israel", tal y como ha hecho el presidente iraní, "no debe
quedar impune", pues "si las palabras de hoy no tienen una respuesta fuerte, de sólo intenciones se transformarán en una dura realidad".

Así, se pregunta "¿qué podrán pensar de nuestro silencio los enemigos de Israel?", y responde: "sólo una cosa, es decir, que Israel está hoy más sólo que nunca y como consecuencia más débil".

Según Aznar, son "muchos" los que prefieren no hacer caso a las amenazas de Ahamadineyad y "no se dan cuenta del gravísimo error que están cometiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento