Ascán, dispuesta a rebajar "un poco" los despidos del ERE

La empresa, sin embargo, mantiene su posición sobre las indemnizaciones y se mantiene en los 20 días por año

Ascán se ha mostrado dispuesta a rebajar "un poco" el número de despidos en su Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción, presentado inicialmente para 67 personas.

Fuentes consultadas por Europa Press así lo han confirmado, si bien no han querido facilitar el número de despidos que la empresa está dispuesta a rebajar porque se está negociando la posibilidad de reducirlos aún más.

Empresa y comité de empresa han mantenido este miércoles la tercera reunión dentro del periodo de negociaciones del ERE, en el que Ascán ha rechazado la propuesta del comité sobre las indemnizaciones y se mantiene en ofrecer el mínimo legal de 20 días por año trabajado.

Para justificar su decisión, ha aludido falta de liquidez y ha asegurado que "no llega" para dar más indemnización a los trabajadores que finalmente resulten despedidos, según ha podido saber esta agencia.

En la anterior reunión, el comité de empresa de Ascán ha solicitado a la compañía indemnizaciones de 45 días por año trabajado, equivalente a la del despido improcedente, para, a partir de esa cifra, continuar negociando.

En la reunión de este miércoles,la empresa ha entregado el libro de subcontratas solicitado por el comité, que quería comprobar si está subcontratando personas con el mismo perfil y categoría que tienen empleados propios incluidos en el ERE.

Hay convocada una asamblea de trabajadores para el próximo martes, 15 de octubre, a partir de las 18.00 horas, donde el comité expondrá a los trabajadores lo abordado en la reunión de este miércoles.

En el encuentro de hoy no ha quedado fijada la fecha de la siguiente reunión entre empresa y comité.

ERE

La empresa constructora y de gestión Ascán planteó hace dos semanas este ERE de extinción para 67 de los 98 trabajadores que, desde enero y hasta septiembre, han estado inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

La empresa informó de que el resto de trabajadores que han estado incluidos en el ERE temporal podrán incorporarse "con normalidad".

En cuanto al número de despidos, Ascán ya advirtió que de momento "nada es seguro" y que la cifra planteada puede variar fruto de las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento