Archidona celebra el 500 aniversario de la Archicofradía de la Soledad con la Procesión Magna

Se celebrará una jornada extraordinaria con la salida de siete tronos y ocho imágenes
Procesión Magna Archidona
Procesión Magna Archidona
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Procesión Magna Archidona

El municipio malagueño de Archidona se convertirá el próximo 19 de octubre en el epicentro cofrade de la provincia con la Procesión Magna, que sacará a las calles a todas las hermandades para conmemorar el 500 aniversario de la creación de la Archicofradía de la Soledad y de la Semana Santa local.

En total serán siete tronos y ocho imágenes diferentes las que desfilarán por las calles en un evento para el que ya hay excursiones cerradas de toda la provincia y del conjunto de la comunidad andaluza.

Así lo han informado este miércoles el diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, y el alcalde de Archidona, Manuel Sánchez, que han presentado la Procesión Magna acompañados del presidente de la Agrupación de Cofradías de Archidona, Antonio Navarro, y del hermano mayor de la Archicofradía de la Soledad, Juan Francisco Delgado.

Florido ha alabado la actividad cultural de Archidona, "que es el municipio de menos de 10.000 habitantes con mayor pujanza de España". Por su parte, el alcalde ha resaltado la singularidad y el valor patrimonial y antropológico de la Semana Santa de Archidona y ha apuntado que el Ayuntamiento va a reservar zonas de aparcamiento de autobuses y vehículos privados para los visitantes. "Es además una gran oportunidad para el turismo y la gastronomía del pueblo", ha dicho.

Además, el presidente de la Agrupación de Cofradías ha explicado que la Procesión Magna consiste en la salida de un Cristo de cada una de las hermandades de Archidona junto con la Virgen de la Soledad, "una oportunidad inmejorable para mostrar todo el patrimonio cofrade local, nuestras tradiciones y singularidades", ha destacado. Asimismo, el hermano mayor de la Archicofradía de la Soledad ha señalado que serán cuatro las bandas de música que acompañen al desfile el próximo 19 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento