Magia, teatro, música y cuentacuentos protagonizan la programación de las bibliotecas de Salamanca hasta finales de año

La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca para el último trimestre del año incluye una nueva edición del Festival de Magia y espectáculos de música, teatro y cuentacuentos tanto para adultos, como para niños.

La programación de las bibliotecas municipales de Salamanca para el último trimestre del año incluye una nueva edición del Festival de Magia y espectáculos de música, teatro y cuentacuentos tanto para adultos, como para niños.

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno a la programación para los próximos meses que levantará el telón el próximo 17 de octubre y concluirá con una nueva edición del Festival de Magia.

La música dará el pistoletazo de salida el jueves 17 de octubre, con el concierto de acordeón y violonchelo del dúo 'Accocell'. Los títeres serán los protagonistas el sábado, 19 de octubre, con el espectáculo 'Adiós Bienvenida', de la compañía catalana Mimaia.

El 24 y 26 de octubre será el turno para los cuentacuentos y el teatro de adultos con las representaciones 'Cuentos de amor y mal amor', (sábado) de Nelson Calderón y 'Nymio', (domingo) a cargo de Zero en conducta, y el 31 actuará el grupo salmantino Moon Swing Trío.

El mes de noviembre comenzará con los cuentacuentos para adultos, con 'Dioses de papel', a cargo de Virginia Guechoun y continuará, el día 9, con la obra de teatro para bebés (hasta tres años) 'Blanco-có' por Maluka Peka.

A mitad de mes, el sábado 16 de noviembre, tendrá lugar una sesión de teatro infantil (a partir de cinco años) bajo el título 'La vuelta al mundo' con el Teatro Gorakada, el 21 volverá a ser el turno para la música con el dúo de acordeón y violín Two Folk; y el 23 se celebrará el espectáculo de teatro infantil 'Una niña' con la compañía La Rous. El mes de noviembre cerrará el telón con una sesión de cuentacuentos, el día 28, y con la obra de teatro infantil 'Pulgarcito', el día 30.

El 1 de diciembre la programación continuará con el espectáculo de teatro para adultos 'Doce', que es una adaptación libre de 'Doce hombres sin piedad', a cargo de Tejuelo Teatro, una compañía de teatro salmantina formada por trabajadores de la Red de Bibliotecas Municipales.

Festival de magia

El VII Festival de Magia cerrará la programación de este trimestre en la biblioteca Torrente Ballester. Comenzará el 13 de diciembre con la 'Magia entre los libros', que incluye la Gala de Magia de Cerca, con el Mago Miguel. El sábado 14 se celebrarán cinco espectáculos de magia y el domingo, 15 de diciembre, tendrá lugar la Gala Infantil de Magia con el Mago Luigui.

Por otra parte, del 16 al 19 de diciembre se representará en las bibliotecas de Gabriel y Galán, en Miraltormes, Vistahermosa y Vidal la obra de teatro infantil 'La clase de los niños raros', de la compañía Apretacocretas.

Para poder asistir a cualquiera de estas actividades incluidas en la programación de las bibliotecas es necesario retirar una invitación. Se pueden recoger desde el lunes anterior a cada actuación en las Bibliotecas Municipales y una hora antes de cada espectáculo.

Otras actividades

La programación cultural incluye también 'La hora del cuento' con 67 sesiones; el taller 'Jugar y rimar', sobre poesía en las primeras edades, que será impartido por los alumnos de Educación Infantil del Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca y está dirigido a niños de tres a seis años.

En cuanto a la oferta expositiva la biblioteca Torrente Ballester acogerá del 18 de octubre al 30 de noviembre la muestra 'Una mirada al libro antiguo', y del 12 de diciembre al 31 de enero la titulada 'Ingenios de papel'.

CLUBES

Además, continuarán funcionado los clubes de lectura que se reúnen los martes y sábados cada quince días; el Club de cine, para conocer los secretos artísticos y técnicos del séptimo arte y, como novedad este año, el Club de idiomas a través del que se organizarán grupos para hablar inglés y alemán.

Los grupos de idiomas tendrán un mínimo de cinco personas y un máximo de 20 y se reunirán una hora y media semanalmente en la biblioteca Torrente Ballester. Esta actividad se desarrollará en colaboración con la Facultad de Traducción e Interpretación de Salamanca y persigue "facilitar un espacio para la práctica de un idioma en un ambiente distendido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento