Detenido en Holanda tras acosar a cientos de niñas por Internet

  • Contactaba con las víctimas haciéndoles creer que era de su misma edad.
  • Tiene 48 años, y las autoridades calculan que podría haber acosado a 300 niñas.
  • Guardaba 26.000 vídeos y unas 144.000 fotos comprometidas en su ordenador.

La policía holandesa ha detenido a un hombre de 48 años sospechoso de haber acosado a cientos de niñas a través de Internet y haber abusado sexualmente de varias de ellas, informó la Fiscalía.

Al menos 65 menores de entre 10 y 17 años han sido identificadas como víctimas de acoso por parte del detenido durante los últimos ocho años, aunque las autoridades calculan que la cifra puede llegar hasta las 300.

De ellas, al menos once se encontraron con el detenido, que pudo abusar sexualmente de ellas.

El sospechoso, identificado como Frank R. y residente en la localidad de Cuijk, entablaba contacto con las niñas a través de Internet haciéndoles creer que tenía su misma edad.

Después, las persuadía para llevar a cabo actos de tipo sexual frente a la cámara del ordenador, imágenes que grababa.

El detenido se valía de diferentes identidades y cuentas de correo electrónico para ello y la policía encontró unos 26.000 vídeos y unas 144.000 fotografías al registrar su domicilio.

Su detención se produjo a raíz de la desaparición de una niña de 12 años el pasado mes de mayo en la ciudad de Groningen (norte), que posteriormente fue encontrada en el coche del sospechoso y que denunció haber sufrido abusos.

Hasta ahora tres menores han presentado denuncias formales ante la policía contra el individuo, que permanece detenido a la espera de que se complete la investigación.

La mayor parte de las hasta 300 supuestas víctimas se encontraban en distintos lugares de Holanda, aunque entre ellas hay también una treintena de belgas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento