El Ministerio reabre la pesquería del jurel para la modalidad de cerco en Caladero Cantábrico Noroeste

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha reabierto este miércoles a las 0.00 horas, la pesquería de jurel en la zona CIEM IX, que engloba desde Finisterre hasta la desembocadura del río Miño, para la modalidad de cerco del Cantábrico Noroeste.
Pescadores
Pescadores
AGF
Pescadores

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Secretaría General de Pesca, ha reabierto este miércoles a las 0.00 horas, la pesquería de jurel en la zona

Ciem ix, que engloba desde Finisterre hasta la desembocadura del río Miño, para la modalidad de cerco del Cantábrico Noroeste.

De esta forma, se abren así nuevas posibilidades para esta pesquería que permanecía cerrada desde el pasado 1 de octubre, al haber consumido esta modalidad su cuota disponible para 2013.

La reapertura ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por la Secretaría General de Pesca, que ha logrado un intercambio de cuota con Portugal. Además, se ha hecho uso de los mecanismos de flexibilidad que permite el reglamento comunitario de TAC y cuotas, según el cual España puede pescar hasta un 5% de su cuota de jurel de la zona VIIIc en la zona

Ciem ixa.

Todo ello permite disponer a la modalidad de cerco del Cantábrico Noroeste de 600 toneladas adicionales para pescar hasta final de este año. Para ello se ha constatado la voluntad del sector implicado para aplicar unos topes de desembarque de 3 toneladas por barco y semana, acuerdo que quedará reflejado próximamente en la correspondiente norma de extensión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento