El nuevo ciclo de Kutxa Kultur Musika celebrará por primera vez conciertos en la Sala Kubo Kutxa y en Zorroaga

The Pastels ofrecerán el primer concierto del ciclo en el Cine Modelo de Zarautz
Cartel del ciclo 2013/2014 de Kutxa Kultur Musika
Cartel del ciclo 2013/2014 de Kutxa Kultur Musika
KUTXA
Cartel del ciclo 2013/2014 de Kutxa Kultur Musika

El nuevo ciclo de Kutxa Kultur Musika celebrará por primera vez conciertos en la Sala Kubo Kutxa y en la Iglesia de Zorroaga, con algunos de los artistas internacionales "más brillantes" del pop independiente, junto a grupos locales y bandas emergentes.

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el representante de la Obra Social de Kutxa, Iñaki Altuna, acompañado del representante de Ginmusica, Sergio Cruzado, ha afirmado que siempre intentan "sorprender" y, por ello, buscan grupos y sitios "especiales".

Altuna ha indicado que este ciclo, que se llevará a cabo desde octubre hasta marzo, intenta servir de nexo entre los ciclos Kutxa Kultur de 2013 y 2014.

El primer concierto del ciclo será el de la banda escocesa The Pastels, que actuarán el viernes 18 de octubre a las 21.00 horas en el Cine Modelo de Zarautz, y tendrán como teloneros al grupo donostiarra Basmatti & Vidaur.

Asimismo, Cruzado ha apuntado que con la actuación del proyecto unipersonal de Trevor Powers, Youth Lagoon, querían hacer "algo especial" y, por ello, el 8 de noviembre celebrarán este concierto en la Iglesia Zorroaga. Los teloneros serán la banda canadiense Absolutely Free.

El último concierto del año será el del grupo canadiense The New Mendicants formado por Norman Blake y Joe Pernice, y se celebrará en la Sala Andia de Kutxa, que según el representante de la Obra Social de Kutxa "fue un gran descubrimiento" por su buena acústica. El irlandés afincado en San Sebastián, Tristan Crowley, será el telonero.

Sala kubo kutxa

El concierto que se celebrará el 31 de enero en la Sala Kubo Kutxa será el único gratuito. En esta sala de exposiciones actuará Elkano Browning Cream, proyecto coordinado por el músico vasco y experimentado teclista Mikel Azpiroz, y completado por el baterista parisino Franck Mantegari y el guitarrista y cantante británico Dave Wilkinson.

Altuna ha explicado que este concierto se celebrará en la transición de una exposición a otra. Por ello, van a tratar de que artistas que han trabajando durante el año en Kutxa Kultur Hiria expongan sus obras ese día en la Sala Kubo Kutxa.

Finalmente, el último concierto del ciclo será el de Michael Gira (Swans), quien ha cosechado todas las portadas del año y ha estado en las listas como el mejor directo 2012. El concierto se celebrará en 7 de marzo en la Sala Andia de Kutxa y tendrá como telonero al británico residente en San Sebastián Charlie Atkins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento