La instalación de la estructura metálica de la Ofrenda de Flores, de 15 metros de altura, concluye el viernes

La instalación de la estructura metálica de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, de 15 metros de altura y 16 de anchura, concluirá este viernes con el fin de que al día siguiente, 12 de octubre, esté dispuesta para que los oferentes depositen sus ramos.
Estructura de la Ofrenda a la Virgen del Pilar
Estructura de la Ofrenda a la Virgen del Pilar
EUROPA PRESS
Estructura de la Ofrenda a la Virgen del Pilar

La instalación de la estructura metálica de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar, de 15 metros de altura y 16 de anchura, concluirá este viernes con el fin de que al día siguiente, 12 de octubre, esté dispuesta para que los oferentes depositen sus ramos.

Este montaje precisa de tres días que finalizará con la instalación de la imagen de la Virgen, de más de 3 metros de altura, que este año lucirá un manto decorado con claveles blancos.

El pasado año se depositaron 8,5 toneladas de flores, es decir, 5,5 millones de flores, un 10 por ciento más que en 2011. Además, la última Ofrenda ha sido la más larga, con una duración de doce horas.

Alrededor de un millar de personas entre jardineros, técnicos y voluntarios participarán durante la jornada central de las Fiestas del Pilar, ha indicado el consejero municipal de Cultura, Educación y Medio Ambiente, Jerónimo Blasco.

La Ofrenda de Flores comenzará a las 7.30 horas y "si el tiempo acompaña" concluirá a las 19.00 horas. Serán unas doce horas de Ofrenda. Además este año se ha batido el número de grupos inscritos hasta los 500, lo que representa un "récord histórico", ha destacado Jerónimo Blasco en declaraciones a los medios de comunicación.

PASARELA

La novedad de este año es la colocación de una escalera interior que permitirá a los ciudadanos acceder hasta la cúspide de la estructura piramidal para hacerse fotos con el manto floral.

El acceso es gratuito, pero si se quiere tener como recuerdo una fotografía realizada por un profesional se deberán abonar 5 euros y al bajar de la estructura ya estará preparada la foto para que la adquiera el cliente.

En caso de que antes del día 20 de octubre se estropeen las flores del manto se cambiarán por otras frescas. También se confecciona un manto con la bandera de la República Dominicana y se incorporará la referencia de los 400 años en los que la Corporación decidió sumarse a la fiestas religiosa "y se le dará una cierta relevancia", ha apostillado Blasco.

De momento, más de 11.000 personas se han registrado en la cita previa para subir hasta la réplica de la imagen de la Virgen del Pilar, lo que supone cubrir el 80 por ciento de la capacidad prevista.

HORARIOS

El primer día que se habilitará la pasarela fotográfica será el día 12 de octubre. Una vez concluida la ofrenda, se iniciará a partir de las 21.00 horas, sin cita previa, y se extenderá hasta las 03.00 horas del domingo, 13 de octubre.

El domingo comenzarán las citas previas y los horarios ya están completados para los días 13, 14 y 15. En las jornadas sucesivas 16, 17 y 18 hasta el domingo 20 de octubre, quedan horarios disponibles sólo por las mañanas.

El acceso a la pasarela fotográfica del 14 al 20 de octubre será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El domingo 13 de octubre el horario será especial y se podrá ascender desde las 8.00 hasta las 18.30 y de las 22.30 a las 00.00 horas, pero seguramente se ampliará el horario según la demanda, ha avanzado Jerónimo Blasco.

Las personas con movilidad reducida podrán acceder a la pasarela fotográfica mediante un sistema que se habilitará en colaboración con Cruz Roja. Hasta ahora se han inscrito 30 personas con discapacidad y para este colectivo se ha reservado el horario de 11.00 a 12.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento