PSOE exige responsabilidades por el gasto de 18.000 euros en cromos

PSOE recrimina al alcalde que, además de aprobar el "despilfarro", se "cachondee" agradeciendo a la oposición la "publicidad gratuita"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, Luis Gutiérrez, ha exigido este miércoles que se depuren de "forma inmediata" responsabilidades por el gasto de 18.000 euros -tres millones de pesetas- en cromos.

"Los responsables de semejante derroche no pueden quedar impunes", ha aseverado en un comunicado el portavoz socialista, quien también ha reclamado explicaciones por el pago en metálico de 4.320 euros, una práctica "totalmente ilegal" porque ese tipo de pagos no pueden ser nunca superiores a los 2.500 euros.

Gutiérrez ha arremetido contra el alcalde, Gastón Gómez (PP), porque, "encima de aprobar el despilfarro, se cachondea agradeciendo a la oposición la publicidad gratuita de los cromos".

El portavoz del PSOE ha pedido a Gómez que "no tome por tontos a los ciudadanos, a los que seguro que no les ha hecho ni pizca de gracia que el alcalde gaste tres millones de pesetas de todos los vecinos en cromos".

Para el portavoz socialista, "no es de recibo que los ciudadanos estén sufriendo una desmesurada subida de impuestos mientras el alcalde gasta 18.000 euros en cromos". Así, ha citado la "lamentable" subida del agua y la basura, que prácticamente "se ha multiplicado por dos", o la "brutal" subida de la contribución, el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI).

"que lo reponga"

Así, Gutiérrez ha defendido que "existen otras prioridades mucho más importantes que gastar 18.000 euros en cromos", como relajar la presión fiscal sobre los vecinos.

Igualmente, ha opinado que si concejal quería ayudar a los niños que practican deporte en las escuelas municipales "lo mejor habría sido invertir ese dinero en arreglar y mejorar las instalaciones o bajar el precio de la matrícula".

En esta línea, ha confrontado el gasto de 18.000 euros en cromos con "la austeridad que tanto pregona el PP", la cual "se ha caído como un castillo de naipes", ha apostillado.

"Si tanta gracia le hace, que reponga el dinero perdido de su bolsillo", ha aseverado finalmente Gutiérrez, que ha lamentado que Gómez, con esta actitud, "alimente el descrédito hacia los ayuntamientos y los políticos, que en su inmensa mayoría trabajan desinteresadamente por sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento