Atascos hasta Móstoles por el cierre de la avda. de Portugal

  • El primer laborable con el acceso a Madrid desde la A-5 cortado causó 22 kilómetros de retenciones.
  • Los hechos ocurrieron en plena hora punta.

El corte del tramo final de la avenida de Portugal por las obras de la M-30 generó ayer por la mañana, a las 8.30 horas, 22 kilómetros de atasco en la A-5 en sentido Madrid, según datos de la DGT.

Una situación que se puede repetir a diario, sobre todo los laborables, desde que el sábado se cortara esta vía para permitir la ejecución de las obras de conexión de los nuevos túneles de la avenida de Portugal con la glorieta de San Vicente.

El corte se mantendrá hasta una fecha indeterminada de febrero.

Las retenciones afectaron también al paseo de Extremadura en sentido Puente de Segovia, recorrido por el que se ha desviado la circulación, según el Ayuntamiento.

La Plataforma M-30 No Más Coches aseguró que el "caos de tráfico" se ha producido por la falta de alternativas eficaces al cierre de la avenida de Portugal.

Las posibles rutas alternativas

Como rutas alternativas para llegar al centro de la ciudad desde la A-5, el Ayuntamiento recomienda salir por la avenida del Padre Piquer (Carabanchel-Campamento), tomar la avenida de los Poblados y seguir por la vía Lusitana a la A-42.

Para acceder al Este de la ciudad se aconseja el eje M-40, A-4 y bypass hacia la M-30, así como la entrada desde la M-40 por la M-503 y M-500 hasta el Puente de los Franceses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento