Colonques ve "cosas positivas" en la economía pero dice que la salida de la crisis puede tardar uno o dos años

El cofundador de Porcelanosa, Héctor Colonques, ha afirmado que ya se están viendo "cosas positivas" en la economía, pero ha matizado que la salida de la crisis puede tardar uno o dos años más: "pero más vale ya que estemos tocando suelo y que a partir de ahora las cosas se recuperen".
Colonques atendiendo a los medios tras recibir el premio 9 d'Octubre
Colonques atendiendo a los medios tras recibir el premio 9 d'Octubre
EUROPA PRESS
Colonques atendiendo a los medios tras recibir el premio 9 d'Octubre

El cofundador de Porcelanosa, Héctor Colonques, ha afirmado que ya se están viendo "cosas positivas" en la economía, pero ha matizado que la salida de la crisis puede tardar uno o dos años más: "pero más vale ya que estemos tocando suelo y que a partir de ahora las cosas se recuperen".

Colonques se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras recibir una de las Altas Distinciones de la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Colonques, quien ha mostrado su "orgullo" por la entrega de este reconocimiento, también ha hecho un balance de la situación económica actual y considera que "se están viendo cosas positivas", aunque ha matizado que "a nivel financiero, no del día a día ni de la economía real". Al respecto, ha destacado que "hoy la Bolsa está subiendo, los inversores están volviendo y eso hace dos años era insospechado".

Esto, a su juicio, "anticipa lo que va a venir", aunque ha dicho que la salida de la crisis "a nivel normal" puede durar "un año o dos más, con lo cual estamos fastidiados bastante tiempo". "Pero más vale ya que estamos tocando suelo y que a partir de ahora las cosas se recuperen", ha agregado.

Asimismo, en el discurso que ha pronunciado en nombre de los premiados con las distinciones y Altas Distinciones que concede la Generalitat con motivo del 9 d'Octubre, ha asegurado que estos reconocimientos suponen "una de las satisfacciones más grandes que podemos esperar" los premiados. "Los que llevamos en el corazón la Comunitat el mejor motivo de orgullo y satisfacción es haber recibido esta distinción", ha remarcado.

Asimismo, en su intervención, ha tenido palabras para el otro cofundador de Porcelanosa, José Soriano, que ha recibido la Alta Distinción de la Generalitat a título póstumo, quien, según ha dicho, "por su valencianía, se hubiera mostrado orgulloso de esta distinción". De esta manera, y en nombre de todos los premiados, ha agradecido el reconocimiento recibido.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha dado su "más sincera enhorabuena" a los galardonados y ha destacado que su "perseverancia, ánimo de superación, esfuerzo" son un "ejemplo de vida y trabajo que sirve de inspiración a la sociedad valenciana para afrontar los retos más ambiciosos".

PREMIADOS

Las Altas Distinciones de la Generalitat han recaído este año sobre Manuel y Héctor Colonques, fundadores de Porcelonsa, empresa de Castellón líder en el sector cerámico, así como sobre su expresidente y también socio fundador de la empresa, José Soriano, a título póstumo.

Otra Alta Distinción será para el torero alicantino Jose Mari Manzanares, uno de los "más valorados" matadores de toros en la primera década del siglo XXI; y sobre Lo Rat Penat, sociedad cultural valenciana históricamente dedicada a la promoción, defensa y difusión de la lengua y cultura valenciana.

Por otro lado, la Generalitat entregará otras Distinciones a los Donantes de sangre de la Comunitat Valenciana, en reconocimiento a la "solidaridad" de todos aquellos que colaboran con el Centro de Transfusiones de la autonomía.

Asimismo, serán premiados la Federación de Asociaciones Democráticas de Jubilados y Pensionistas. Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunitat Valenciana y Federación de Organizaciones de Mayores de la Comunitat. También recibirán un reconocimiento Marcas turísticas València, Terra i Mar, Castellón Mediterráneo, Costa Blanca, Benidorm y Ciudad de Valencia, como marcas por su labor de desarrollo de destinos y productos turísticos de la tierra. Estos galardones han sido recogidos por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y los presidentes de las Diputaciones de Valencia, Alicante y Castellón, Alfonso Rus, Luisa Pastor, Javier Moliner, y el alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

María luisa merlo y la escolanía

La Generalitat ha otorgado la Distinción al Mérito Cultural a la actriz María Luisa Merlo, nacida en Valencia, hija de Ismael Merlo y de María Luisa Colomina, con una reconocida trayectoria en el teatro, en el cine y en la televisión; a la Escolanía de Nuestra Señora de los Desamparados, una de las formaciones musicales infantiles "con mejor currículum"; y a Josep María Sarasol i Soler, más conocido por el pseudónomio musical Pep Gimeno 'Botifarra', cantante de Xàtiva (Valencia) con 30 años de experiencia que ha conseguido que sus discos en valenciano lleven vendidos más de 6.000 copias.

Asimismo, las Distinciones al Mérito Científico son para Juan Lerma Gómez, director del Instituto de Neurociencias de Alicante y profesor del CSIC; y para la Unidad de Oncología Pediátrica Hospital La Fe de Valencia, considerada "una de las mejores" en España por su resultados en los indicadores clave.

Además, las Medallas y Placas al Mérito Deportivo son para el jugador Gedeón Guardiola Villaplana; para el futbolista David Albelda, que ha puesto fin a su carrera tras 15 años en el Valencia CF "demostrando extraordinaria labor"; para el 'pilotari' Josep María Sarasol i Soler; y para el Elche Club de Fútbol, que esta temporada ha vuelto a primera división después de 25 años en que tuviera lugar su anterior ascenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento