García-Tizón afirma que "posiblemente" habrá alguna reducción en los presupuestos de la Diputación de Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha informado de que "posiblemente" habrá alguna reducción en los presupuestos de la Institución para el año 2014 debido que los ingresos estatales son menores.
Arturo García-Tizón
Arturo García-Tizón
EUROPA PRESS
Arturo García-Tizón

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, ha informado de que "posiblemente" habrá alguna reducción en los presupuestos de la Institución para el año 2014 debido que los ingresos estatales son menores.

Así se ha pronunciado a preguntas de los medios, antes de visitar la XXXIII Edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), junto con el director del Museo del Ejército de Toledo, Antonio Izquierdo.

García-Tizón ha explicado que a la Diputación de Toledo "también le tocará" la reducción presupuestaria que "en general" se está produciendo en todas las Administraciones del Estado.

"Incluso tendrá también su reflejo en la Diputación que, posiblemente tendremos menos ingresos este año porque nuestra financiación proviene de una participación en los ingresos estatales", ha afirmado. De esta manera, ha añadido, "si los ingresos estatales son menores, evidentemente habrá también alguna reducción en los presupuestos previstos y tendremos que ir ajustándonos todos".

En este sentido, Arturo García-Tizón ha matizado que ante este posible cambio presupuestario se plantea la "capacidad y la posibilidad de ir buscando nuevas fuentes de financiación", como, ha apuntado, una participación en las actividades del Museo del Ejército de Toledo.

"Nosotros estamos dispuestos a una participación en las actividades del Museo porque Toledo siente como suyo el Alcázar y el Ejercito y el afecto de los toledanos hacia el Museo y el Alcázar hace que pongamos nuestro granito de arena para hacer que esto sea extraordinario".

Se reduce el presupuesto del museo

En este contexto, y preguntado por los medios, Antonio Izquierdo también se ha referido a los presupuestos del Museo del Ejército, unas Cuentas, que como ha explicado, dependen del Ejército de Tierra. "El Museo vive, abre y funciona directamente de los presupuestos del Ejército de Tierra, que por supuesto son los del Ministerios de Defensa, de España y de todos los contribuyentes".

A este respecto Izquierdo ha avanzado que para este año habrá una "pequeña reducción de los presupuestos del Museo del Ejército", al tiempo que ha declarado que "sin lugar a duda" se están consiguiendo otras aportaciones como por parte de la Diputación, de la Junta de Comunidad de Castilla-La Mancha, y de una serie de promotores que colaboran con la Fundación del Museo, quien "aporta mucho a las actividades culturales del Museo", ha valorado.

Finalmente, el director del Museo ha informado de que la cifra de este año para los presupuestos de vida y funcionamiento del Museo están alrededor de los tres millones de euros.

Revisión de los valores catastrales

De otro lado, el presidente de la Diputación también se ha referido a la polémica en torno al IBI de la ciudad. En este sentido, García-Tizón ha señalado que tras las informaciones a este respecto que recibe del Grupo Municipal Popular y de la Federación de Empresarial de Toledo (Fedeto), a su juicio, "sinceramente ajustar el IBI exclusivamente por los tipos de gravamen no es solución".

"Hay que ir a revisar los valores catastrales y esa es la línea. Lo contrario, es engañar. Un juego de trileros, cambiar los cubiletes de lado. Pero si queremos cambiar de verdad, hay que hacer una revisión de los valores catastrales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento