La reforma electoral centra las acusaciones entre IU y Fernández

El Presidente reconoce que "no firmó el apoyo a la reforma por entusiasmo democrático"

El apoyo a la ley de reforma electoral ha centrado buena parte de los turnos de réplica del presidente del Principado, Javier Fernández y el portavoz de IU, Ángel González. Así, el Jefe del Ejecutivo asturiano ha insistido en que "tiene credibilidad en lo que firma y lo que firma lo hace".

"No firmé eso -el apoyo a la reforma electoral— movido por un entusiasmo democrático", dijo Fernández, que atribuyó esa firma a la necesidad exigida por el diputado de UPyD para darle su apoyo a la investidura. No obstante ha indicado que cumplirá lo firmado, que no es otra cosa que apoyar la reforma si cuenta con una mayoría reforzada

El portavoz de IU, Ángel González, ha reiterado ha indicado que el acuerdo sobre el dictamen de la comisión fue votado también por el Grupo socialista. "Usted se encastilla en su posición que es la palabra, si esa es la dinámica política que usted plantea es mentira lo del diálogo y el consenso".

Así, ha lamentado que ofrezca de manera constante diálogo a Rajoy, mientras que con quienes le apoyan y le "apagan los fuegos parece que no hay nada que hablar". "No hay un pacto de legislatura ni programático pero tenemos acuerdos adoptados y firmados aquí así que no se escude en la derecha", ha dicho.

Ha vuelto a reprochar la gestión en materia de servicios sociales y ha recriminado al PSOE que hace un año se opusiese a la propuesta de IU sobre gravar los depósitos bancarios y a día de hoy los defienda. Ha pedido además que no confunda la pérdida de derechos con la política de austeridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento