Fabra lamenta el distinto trato en financiación y el uso de la "amenaza para desestabilizar" España

El presidente de la Generalitat enaltece la Senyera como símbolo de un pueblo que "no se inclina ante nada, ni ante nadie"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado en su discurso institucional con motivo del 9 d'Octubre que en España "todos tenemos los mismos derechos y obligaciones" pero "no todos somos tratados igual" y ha considerado que "cada vez se hace más evidente la diferencia entre los que dialogamos con voluntad de negociar y los que utilizan la amenaza para desestabilizar el equilibrio" del país. "Eso, sencillamente, no puede ser", ha recalcado.

Fabra se ha expresado de esta manera en su discurso con motivo de la celebración del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que se celebra en el Palau de la Generalitat, al que han acudido representantes de la sociedad civil, empresarios, miembros de los cuerpos de seguridad y políticos de las formaciones con representación institucional, así como la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, o los expresidentes del Consell Joan Lerma, José Luis Olivas y Eduardo Zaplana.

Durante su intervención, el jefe del Consell ha afirmado que con las políticas aplicadas por el Gobierno valenciano, la Comunitat "va por el buen camino", aunque ha advertido de la situación de "desequilibrio" provocado por el incremento poblacional y la financiación "insuficiente". "Sabemos que no hay dinero pero también entendemos que el poco que hay, hace falta repartirlo mejor, como nosotros estamos haciendo, con mucho esfuerzo desde la Generalitat".

"Tengo un proyecto firme y claro de la Comunitat que quiero", ha dicho el jefe del Consell, que ha pronunciado estas palabras en primera persona para asegurar que este proyecto está "definido para los ciudadanos e impulsado por las administraciones". Así, ha remarcado que la Comunitat que quiere "luchará siempre por sus ciudadanos" para "recibir el agua que es de todos, para ejecutar el Corredor Mediterráneo, recibir unas inversiones adecuadas del Estado, para cambiar el modelo de financiación y, sobre todo, para hacer del empleo el mejor instrumento de bienestar".

Durante su discurso, Fabra ha recordado que en este 9 d'Octubre la Comunitat "enaltece" la Senyera "como símbolo de la personalidad de un pueblo que no se inclina ante nada, ni ante nadie". De esta manera, el jefe del Consell ha querido defender las señas de identidad de los valencianos en un discurso en el que también ha tenido palabras para exigir una financiación autonómica. "Sabemos que no hay dinero, pero el poco que hay hace falta repartirlo", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento