La cifra de presupuestos de Cantabria de 2014 será "similar" a la de este año pero "más eficiente", avanza Diego

Una cuarta parte, unos 500 millones de euros, se destinarán a educación, mientras que el 12% se dedicará al pago de la deuda
Ignacio Diego
Ignacio Diego
GOBCANTABRIA
Ignacio Diego

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha señalado que la cifra global de los presupuestos de la región para el próximo año será "similar" a la del presente ejercicio, ya que no habrá "grandes diferencias", aunque sí será "más eficiente".

Así, aunque tanto la cifra de ingresos como la de gastos de las cuentas públicas de 2014 será "similar" a la del documento económico de este año —pero no "la misma", ha precisado— el presupuesto no tendrá "nada que ver" con el anterior en términos de "eficiencia", de modo que "un euro" del próximo año dará "más de sí" que "un euro" del actual ejercicio.

Esto contribuirá a dinamizar la economía y mantener y asegurar la prestación de servicios públicos, según ha destacado el jefe del Ejecutivo durante su participación en el Foro Cantabria de la Cadena Ser, en el que ha expresado su deseo de que los cántabros perciban el presupuesto regional como el del Estado, que ha calificado de "magnífico".

Al margen de esta valoración general, Diego ha detallado que una cuarta parte del presupuesto, unos 500 millones de euros, se destinará a educación, por lo que ve "injusto, impropio e inadecuado" que determinados agentes y sectores pretendan "desprestigiar" este servicio público.

También ha indicado que un 12% del presupuesto del año que viene se dedicará a pagar la deuda de la Comunidad Autónoma, que en la actualidad supera los 2.000 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento