La Conselleria de Educación nombra a Francisco García Moles nuevo jefe de Inspección Educativa

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha nombrado a Francisco García Moles como nuevo jefe de Inspección Educativa, después de aceptar la renuncia por motivos personales del anterior jefe del departamento, Antonio González.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha nombrado a Francisco García Moles como nuevo jefe de Inspección Educativa, después de aceptar la renuncia por motivos personales del anterior jefe del departamento, Antonio González.

Cabe recordar que González presentó su dimisión el pasado 3 de octubre, si bien ese mismo día, el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, aseguró que seguía "en su sitio", por lo que negó que hubiera abandonado su cargo.

Al parecer, pudo haber discrepancias con Inspección, después de que el Govern hubiera solicitado a González hacer listas de los alumnos que no iban a clases, con motivo de la huelga en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), tal como denunciaron los sindicatos STEI y CCOO.

En esta línea, Estarellas apuntó que este servicio tiene que mirar si se cumple el ordenamiento jurídico, que pasa por que "el tutor de la clase compruebe si los escolares acuden o no a las aulas", si bien la consellera de Educación, Joana Maria Camps, negó este martes en el Parlament que se ordenase hacer listas negras de alumnos o profesores.

En un comunicado, la Conselleria dirigida por Camps ha detallado que Francisco García Moles es licenciado en Ciencias de la Educación y diplomado en Profesorado de Enseñanza General Básica, al tiempo que es miembro del Cuerpo de Inspectores de Educación y ha ejercido su función en los Servicios de Inspección de Baleares y de la Comunidad de Madrid.

Según ha revelado, ingresó en el departamento de Inspección Educativa en 1991 y fue destinado en Menorca durante seis años donde ejerció como coordinador de la Demarcación de Inspección de la isla, mientras que, posteriormente, pasó a desarrollar sus tareas en Mallorca hasta el año 2001.

A continuación, pidió el traslado a Madrid donde trabajó hasta el 2006 y allí fue coordinador de los equipos sectoriales de la Inspección Educativa y miembro del equipo de supervisión del proceso de formación en lengua inglesa del profesorado de los centros bilingües.

La Conselleria de Educación ha destacado que el nuevo jefe de Inspección Educativa es experto en temas de organización escolar y procedimiento administrativo publicando artículos y colaborando en estudios e investigaciones educativas de carácter autonómico y nacional.

Como miembro del comité de expertos del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar de Baleares, según ha desvelado, participó en el proceso de elaboración de la normativa por la cual se establecen los derechos y deberes de los alumnos y las normas de convivencia de los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento