Manzano destaca la "entrega, sensibilidad y dedicación" de los galardonados con los premios Solidarios ONCE Extremadura

El presidente Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha destacado en el acto de entrega de los VIII Premios Solidarios ONCE Extremadura la "entrega, sensibilidad y dedicación" a los demás de los galardonados con dichos premios.
Premios Once de Extremadura
Premios Once de Extremadura
PARLAMENTO DE EXTREMADURA
Premios Once de Extremadura

El presidente Parlamento extremeño, Fernando Manzano, ha destacado en el acto de entrega de los VIII Premios Solidarios ONCE Extremadura la "entrega, sensibilidad y dedicación" a los demás de los galardonados con dichos premios.

El acto de entrega ha tenido lugar este pasado martes, día 9, en Badajoz, donde han recibido los premios la ONG Cruz Roja Extremadura, la Cadena Ser, Estefanía Carrasco, el Ayuntamiento de Cáceres y la empresa Cepes Extremadura.

En su intervención, Manzano ha explicado que se suele entender la solidaridad como "la conjunción de esfuerzos humanos que concurren a un mismo fin" y "crean una comunidad de intereses y responsabilidades", como el valor "que enriquece a la sociedad y sus organizaciones".

Para el presidente del Parlamento, es "ahora más que nunca, en tiempos de crisis", donde "ese valor está siendo aflorado por la sociedad en su conjunto"; por ello, es "ahora más que nunca" cuando los ciudadanos a título personal, las instituciones, las organizaciones "están siendo más solidarios".

Responsabilidad social corporativa

También ha reflexionado Manzano en su intervención sobre el concepto de la responsabilidad social corporativa entendida como "la forma de conducir los negocios de las empresas", y que de hecho "está siendo aplicable también a las organizaciones, instituciones y personas individuales".

Dicha aplicación, según el presidente de la Cámara regional, se hace "teniendo en cuenta los impactos que los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambientales" y "sobre la sociedad en general", y cuyos principales motores son "la vocación y compromiso".

Según Fernando Manzano, es "precisamente" en la elaboración de los proyectos de ley de Discapacidad y Servicios Sociales "donde hay mucho de responsabilidad social y responsabilidad institucional", ha puntualizado.

Asimismo, Manzano se ha referido a ambas normas como "un derecho" que debe protegerse". Unas normas "que se están elaborando sobre la base de la solidaridad" y "teniendo en cuenta, el requisito de la sostenibilidad" para que pueda ser "un derecho real y el cumplimiento sea real".

Por último, ha destacado que en el momento que entren las leyes en la Cámara "se apostará por darles la tramitación más rápida que sea posible", para que puedan entrar en vigor "lo antes posible", ha informado en nota de prensa el Parlamento extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento