La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León (ADE), ha organizado durante este mes de octubre en Salamanca y Zamora cuatro talleres de promoción y venta a través del marketing digital.
Según un comunicado emitido por el Gobierno autonómico y recogido por Europa Press, los cursos formativos se dirigen a empresas del sector agroalimentario, enoturismo y de logística.
Los cuatro talleres de ADE se desarrollarán en octubre en dos jornadas consecutivas de ocho horas cada una en cuatro localizaciones: Ciudad Rodrigo (Salamanca), el 9 y 10 de octubre, para empresas del sector agroalimentario; Benavente (Zamora), el 16 y 17 de octubre, para logística, transporte y agroalimentario.
Asimismo, tendrá lugar talleres en Toro (Zamora), los días 23 y 24 de octubre, para empresas del sector enoturismo y, por último, Guijuelo (Salamanca), el 30 y 31 de octubre, también para el sector agroalimentario.
El contenido de los talleres, de carácter gratuito, abarcará todos los temas relacionados con el marketing digital: presencia y estrategia en Internet, aspectos técnicos, aspectos legales, contenidos, plan de marketing, comercio electrónico, posicionamiento, 'email marketing', 'mobile marketing', redes sociales y blogs, monitorización y analítica web, plataformas comercializadoras, gestión de la reputación online, y casos prácticos.
Cada uno de los puntos del temario incluirá además casos prácticos paso a paso para que las empresas participantes los puedan implementar en su negocio.
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Círculos de cooperación digital'
Esta actuación se enmarca dentro de la acción correspondiente a la puesta en marcha de 'Círculos de cooperación digital', del proyecto de Cooperación Transfronteriza Action II, con las regiones Centro y Norte de Portugal, y que está financiado por fondos FEDER de la Unión Europea a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.
"Se trata de convertir el reto que las nuevas tecnologías suponen para las pymes, en una auténtica ventaja competitiva que contrarreste el factor de localización industrial transfronterizo y les ayude a consolidarse como una vía importante de crecimiento empresarial", ha concluido el comunicado.
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