Lorenzo Silva presenta este miércoles en Fundación Tres Culturas 'Siete ciudades en África'

Juan Eslava Galán acompaña al autor en este acto, organizado con Fundación José Manuel Lara a las 19,30 horas
El escritor Lorenzo Silva presenta 'Siete ciudades en África'
El escritor Lorenzo Silva presenta 'Siete ciudades en África'
EUROPA PRESS
El escritor Lorenzo Silva presenta 'Siete ciudades en África'

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acogerá la presentación del libro 'Siete ciudades en África. Historias del Marruecos Español', del escritor y ganador del Premio Planeta Lorenzo Silva, que estará junto al escritor Juan Eslava Galán en este acto organizado con la Fundación José Manuel Lara y que tiene lugar este miércoles 9 de octubre, a las 19,30 horas.

En esta obra, el autor propone un recorrido histórico por las ciudades españolas situadas en suelo africano, de las cuales cinco son marroquíes en la actualidad y otras dos españolas. Se trata de Ceuta, Larache, Tetuán, Chaouen, Melilla, Nador, Alhucemas, siete enclaves singulares en la franja noroeste del continente, unidos o separados por las fronteras a lo largo de los siglos.

Este libro es un viaje a los años en que se produjo la última reunión de las siete, entre la segunda y la tercera década del siglo pasado, con la conquista y pacificación del Protectorado. Lorenzo Silva recala ahora en la Fundación Tres Culturas para la presentación de su libro en tierras andaluzas, en un acto con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

BIOGRAFÍA

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas 'La flaqueza del bolchevique' (finalista del Premio Nadal 1997), 'Noviembre sin violetas', 'La sustancia interior', 'El ángel oculto', 'El nombre de los nuestros', 'Carta blanca' (Premio Primavera 2004), 'Niños feroces' y 'la Trilogía de Getafe'. Es autor del libro de relatos 'El déspota adolescente' y del libro de viajes 'Del Rif al Yebala. Viaje al sueño y la pesadilla de Marruecos'. En 2008 publicó un ensayo sobre 'El Derecho en la obra de Kafka' y, en 2010, 'Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo)'.

Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con 'El lejano país de los estanques' (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron 'El alquimista impaciente' (Premio Nadal 2000), 'La niebla y la doncella', 'Nadie vale más que otro', 'La reina sin espejo' y 'La estrategia del agua'. Con la última entrega hasta la fecha, 'La marca del meridiano', obtuvo el Premio Planeta 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento