Un paseo de tiendas, por la Zaragoza más moderna

  • La zona del Paseo de la Independencia es un hervidero de tiendas de primer nivel.
  • Para comer, La Ontina y La Matilde celebran la tradición pero renovada.
  • Para el descanso, el tecnológico hotel Las Torres, en la misma Plaza del Pilar.
El imponente perfil del Pilar junto al Ebro a su paso por Zaragoza.
El imponente perfil del Pilar junto al Ebro a su paso por Zaragoza.
FLICKR/Willtron
El imponente perfil del Pilar junto al Ebro a su paso por Zaragoza.

Zaragoza es la que era y además es otra. Sigue siendo la ciudad de la Virgen del Pilar y el picoteo por la zona del Tubo. Pero además ahora es una ciudad moderna y a la última, como prueba la zona del Paseo de la Independencia, un hervidero de tiendas y locales de primer nivel.

Chocolate (General Sueiro, 2) era la tienda más atrevida hace 15 años y hoy también. Encontramos desde D&G y Chloé hasta Marc Jacobs, pasando por Amaya Arzuaga, Dior o Stella McCartney. Cerca de Chocolate se encuentra el multiespacio Bahnhof y un poco más allá, Celebrities (San Ignacio de Loyola, 8) y Parachute (León XIII, 7).

Más tiendas. Podemos encontrar una selección de marcas que hacen creer que se está en Nueva York si entramos en De Tiros Largos (Casto Méndez Núñez, 24) y Gloria Visiedo (Plaza de los Sitios, 1). Encontramos en ambas Meet & Jeans, Rock & Republic by Victoria Beckham, Ed Hardy... En la calle San Miguel se encuentran Caqui (núm. 26), Natural (núm. 35) y Size One (núm. 46).

Si nos interesan las creaciones del ilustrador Jordi Labanda y los diseñadores Victorio y Lucchino o Lydia Delgado, debemos pasar por B60 (Pedro María Ric, 1, al lado de El Corte Inglés). Y si de buen trato se trata, nos espera Aló (Paseo de las Damas, 44).

Dejamos las bolsas a un lado y nos sentamos a comer. En esta parte, confiemos en la tradición, como es el caso del restaurante La Ontina, que sin embargo ya se va renovando. También La Matilde, cerca del Pilar. Por la maestría de su gerente doblando servilletas (hasta 90 formas distintas), por abrir las botellas de cava con sable y por platos  como los canelones de perdiz escabechada.

Y para el descanso al final de la jornada una habitación en el hotel Las Torres, en la misma Plaza del Pilar. Tecnológico, pero con conciencia medioambiental.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento