Cruz Roja, Cadena Ser y el Ayuntamiento de Cáceres, entre los galardonados en los Premios Solidarios de Once Extremadura

La ONG Cruz Roja Extremadura, la Cadena SER, Estefanía Carrasco Rodríguez, el Ayuntamiento de Cáceres y Cepes Extremadura han recogido este martes, día 8, en Badajoz, los Premios Solidarios ONCE Extremadura que valoran su trabajo de inclusión de la discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión en el resto de la sociedad.

La ONG Cruz Roja Extremadura, la Cadena SER, Estefanía Carrasco Rodríguez, el Ayuntamiento de Cáceres y Cepes Extremadura han recogido este martes, día 8, en Badajoz, los Premios Solidarios ONCE Extremadura que valoran su trabajo de inclusión de la discapacidad y de las personas en riesgo de exclusión en el resto de la sociedad.

Dichos premios han sido entregados por presidente del Parlamento de Extremadura, Fernando Manzano; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; y el director general de la ONCE, Ángel Sánchez.

Al acto han acudido también el presidente del Consejo Territorial de Extremadura, Francisco Javier Olivera Vázquez, el delegado territorial, Fernando Rico; además de representantes del tercer sector y de los estamentos sociales de la región y el consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón.

Cabe recordar que los Premios Solidarios ONCE Extremadura se otorgan a aquellas personas, empresas, ONG, entidades o instituciones y programas o trabajos de comunicación que más se hayan comprometido en el impulso a la igualdad de oportunidades y los derechos de ciudadanía.

Premio para cruz roja

Así, en la categoría de la institución, organización, entidad u ONG que haya destacado por su trabajo en pro de la integración de las personas con discapacidad y por su sensibilidad social durante el pasado año o bien por su larga trayectoria o dedicación, el premio ha sido para Cruz Roja Extremadura.

En la categoría de medio de comunicación, al programa, artículo o proyecto de comunicación que se haya significado al ocuparse de acontecimientos de trascendencia en cualquier materia de interés para los discapacitados el galardón ha recaído en la Cadena Ser, según ha informado ONCE en nota de prensa.

El premio a la Persona Física de la comunidad autónoma que destaque por el apoyo y la colaboración prestada a discapacitados en su crítica de situaciones de "marcada injusticia" social ha recaído en Estefanía Carrasco Rodríguez.

En la categoría de estamento de la Administración pública que destaque por desarrollar programas y proyectos continuados dentro de los campos de prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas y mentales se ha premiado al Ayuntamiento de Cáceres.

Finalmente, en el apartado de Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido a la potenciación y la promoción e inclusión laboral de las personas con discapacidad, "de manera significativa", el jurado ha premiado a Cepes Extremadura.

Premios once

La ONCE desde su fundación en 1938, se ha caracterizado por "su lucha en pro de la integración de los ciegos y deficientes visuales españoles" y con el nacimiento de su fundación, por "su solidaridad con el mundo de la discapacidad".

Sin embargo, esta labor "no hubiera sido posible, en muchas ocasiones", sin la colaboración de personas, instituciones y administraciones que han mostrado su interés por el colectivo de personas con discapacidad y han promovido acciones a favor de su integración y promoción personal.

Por tal motivo y al objeto de destacar y premiar estas iniciativas personales o institucionales, la ONCE instituyó unos premios en los cuales se reconocieran y premiaran a aquellas personas o entidades que realizan una labor solidaria en la región "procurando la inclusión social de todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento