El despido de la plantilla de Insago ya es efectivo

Un grupo de trabajadores se propone crear una "pequeña cooperativa" de fabricación de ventanas
Paros en Insago PVC
Paros en Insago PVC
CC.OO
Paros en Insago PVC

El despido de los 52 trabajadores de la fábrica Insago ya es efectivo y mientras la mayor parte de los operarios de esta planta de manufacturación de ventanas de PVC de Los Corrales de Buelna empieza a "buscar trabajo", un grupo de ellos se propone montar una "pequeña cooperativa" del mismo sector.

Según ha explicado a Europa Press el miembro del comité de empresa y secretario de PYMES de la Federación de Industria de CCOO Cantabria, César Conde, los trabajadores de Insago están "oficialmente" despedidos desde el pasado sábado y deberán reclamar sus indemnizaciones de despido al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

La decisión de VM Materiaux de retirar la oferta que presentó para comprar la planta de Los Corrales de Buelna ha sido lo que llevado "al paro" a los 52 empleados de Insago que, a pesar de ello, no tienen previsto realizar movilizaciones, ha afirmado Conde.

La mayor parte de estos trabajadores ya se ha puesto a "buscar trabajo" tanto en empresas del sector como en otras afines como Aluminios Ampuero, que "compró una línea de producción y varias máquinas" para las que "dijo, aunque no se comprometió, que utilizaría gente de Insago" para trabajar con ellas.

No obstante, hay un grupos de empleados que se ha propuesto crear una "pequeña cooperativa" de fabricación de ventanas de PVC, aunque Conde ha indicado que "no sería del volumen" de Insago.

Los 52 trabajadores deberán además empezar a tramitar las reclamaciones de sus indemnizaciones por despido ante el FOGASA porque "la empresa está a cero", ha afirmado el representante del comité, que ha lamentado que en este proceso quienes "salen perdiendo" son los trabajadores.

También ante el Fondo de Garantía Salarial tendrán que reclamar los salarios de los meses de abril y mayo, que también se verán "reducidos", así como recordar a este organismo que tiene "pendientes de pagar" otros dos sueldos anteriores que los trabajadores no cobraron y que ya solicitaron en junio, ha explicado Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento