El presidente de Ence confirma que la empresa trabaja en la petición para continuar en la ría de Pontevedra tras 2018

Se muestra convencido de que se puede llegar a un "entendimiento" con la Administración autonómica
Fábrica De ENCE En Pontevedra
Fábrica De ENCE En Pontevedra
EUROPA PRESS/ENCE
Fábrica De ENCE En Pontevedra

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, y el consejero delegado de la compañía, Ignacio de Colmenares, confirmaron este martes en Pontevedra que la pastera ya está trabajando en la petición de una prórroga para que el complejo industrial de Lourizán continúe en esta ubicación más allá de 2018, año en el que caduca la concesión de los terrenos.

Arregui y su consejero delegado acudieron a Pontevedra para participar en el acto de entrega de los premios a los proyectos para la integración de la fábrica en el entorno, que tuvo lugar en el edificio Sarmiento del Museo provincial.

Juan Luis Arregui se dirigió a los medios de comunicación para comentar las "magníficas relaciones" que mantienen con la Xunta y trasladar su convicción de que se puede llegar a un "entendimiento" con la Administración autonómica, que es quien debe emitir un informe sobre la permanencia de la fábrica de celulosa en la ría de Pontevedra.

"Vamos a plantear nuestro proyecto para Galicia", afirmó el presidente de Ence tras advertir que "Pontevedra no va a ser la única que se va a beneficiar del monte gallego".

"queremos estar en pontevedra"

"Queremos estar en Pontevedra. Si no, no estaríamos haciendo lo que estamos haciendo. Evidentemente sí, pero es un tema de las autoridades del Estado", proclamó Arregui.

"Ence se siente un vecino más de Pontevedra y que quiere seguir siéndolo", añadió y arremetió contra el gobierno local por no haber comparecido a una reunión organizada por la Xunta para analizar la situación de la ría pontevedresa "y solucionar su principal problema: los vertidos".

"Los que dicen defender la ría desde las instituciones no comparecieron. Parece que el medio ambiente solo está en su agenda política cuando se trata de decir que los empleados de Ence no importan, sean 100 o 500", dijo Juan Luis Arregui para dirigirse a continuación contra la Asociación Pola Defensa da Ría.

"Sobre este grave asunto de contaminación de las aguas tampoco habla nunca la APDR, y perdón por las palabras duras, me ha costado, nos ha costado ponerlas aquí, pero creo que tenemos el derecho moral de hacerlo: Si quieren otra cosa nosotros estamos dispuestos a escuchar pero queremos saber lo que realmente quieren, si quieren acabar con Ence o seguir con Ence haciéndolo bien", subrayó.

Además, el presidente de Ence defendió la transparencia de la empresa al recordar su "respuesta permanente con hechos", algo que señaló que "pocas empresas tienen" en referencia a la información que diariamente se publica en la web de la compañía, "que cualquier ciudadano puede ver y que está controlado por la Xunta". "Más información no podemos dar", respondió.

En cuanto al informe ambiental de la Xunta, Juan Luis Arregui explicó que se está "trabajando en el tema de Ence desde hace cinco años intensamente", gastándose hasta el momento unos 35 millones de euros.

Una vez más, el presidente de Ence recordó que la empresa crea "miles de puestos de trabajo" y añadió que buscan ser una compañía "sostenible en el tiempo", recordando que "no es lo mismo la Ence de hace cinco años que la Ence de hoy". "Eso no lo discute ni la Xunta ni debían discutirlo otros", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento