Comité de Ascán pide indemnizaciones de 45 días por año y documentación sobre las subcontratas

Quiere comprobar si la empresa está subcontratando personas con el mismo perfil que sus propios empleados incluidos en el ERE

El comité de empresa de Ascán ha solicitado a la compañía indemnizaciones de 45 días por año trabajado y documentación para comprobar si está subcontratando personas con el mismo perfil y categoría que tienen empleados propios incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

En la reunión celebrada entre comité y empresa el lunes, la segunda del periodo de negociaciones desde que presentó el ERE de extinción para 67 personas, el comité ha pedido a la empresa el libro que incluye los registros de subcontratas en cada obra.

Según ha podido saber Europa Press, el comité de empresa quiere analizar estos datos como una forma de intentar sacar de la lista del ERE a empleados de Ascán que puedan realizar las mismas tareas que se están subcontratando.

Por otra parte, el comité ha reclamado para los trabajadores que finalmente sean despedidos dentro del ERE una indemnización equivalente a la del despido improcedente, de 45 días por año trabajado, para, a partir de esa cifra, continuar negociando.

Esta cifra está lejos de la ofrecida por la compañía constructora y de gestión inicialmente, que es la indemnización mínima de 20 días por año que marca la Ley.

En la reunión, tampoco ha quedado definido la edad mínima de los trabajadores que vayan a ser prejubilados, si bien se ha abordado la necesidad de realizar un convenio especial con la Seguridad Social para los mayores de 55 años para que continúen cotizando.

Según ha podido saber esta agencia, la empresa se limitó a escuchar las propuestas del comité y se comprometió a darles una contestación.

La próxima reunión ha quedado fijada para este miércoles, a partir de las 18.00 horas, y será el tercer encuentro del periodo de negociación.

ERE

La empresa constructora y de gestión Ascán planteó hace dos semanas este ERE de extinción para 67 de los 98 trabajadores que, desde enero y hasta septiembre, han estado inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal.

La empresa informó de que el resto de trabajadores que han estado incluidos en el ERE temporal podrán incorporarse "con normalidad".

En cuanto al número de despidos, Ascán ya advirtió que de momento "nada es seguro" y que la cifra planteada puede variar fruto de las negociaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento