El despilfarro continuado por parte de un obispo causa un gran escándalo en Alemania

  • El obispo de la diócesis alemana de Limburg, Franz-Peter Tebartz-van Elst, se ha convertido en objeto de polémica por sus repetidos casos de despilfarro.
  • El más gravoso  de todos ha sido la construcción de una nueva residencia por 31 millones de euros.
  • El Vaticano, alertado de sus excesos, envió el pasado septiembre un emisario a la ciudad para analizar la situación y entrevistarse con el prelado.
Imagen de archivo que muestra la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
Imagen de archivo que muestra la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
AGENCIAS
Imagen de archivo que muestra la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El obispo de la diócesis alemana de Limburg (oeste), Franz-Peter Tebartz-van Elst, se ha convertido en objeto de polémica por sus repetidos casos de despilfarro, el más gravoso de los cuales, ha sido la construcción de una nueva residencia por 31 millones de euros.

El prelado, quien este martes debía presentar un libro sobre los papas Benedicto XVI y Francisco, optó por cancelar el acto tras difundirse un informe, según el cual de los 2,5 millones de euros presupuestados inicialmente para su residencia se había pasado a la mencionada cifra.

Sobre Tebartz-van Elst, al que anteriormente se había criticado por su talante autoritario, se ciernen ahora las sospechas de haber tratado de ocultar el alcance de esas obras y de despilfarro administrativo.

El caso lleva varias semanas coleando y ha causado irritación entre las autoridades de Limburg y en el ámbito eclesiástico, desde el que se ha reprochado al obispo haberse apartado del precepto de la modestia que impulsa el papa Francisco.

El Vaticano, alertado de sus excesos, envió el pasado septiembre un emisario a la ciudad para analizar la situación y entrevistarse con el prelado.

Además, la fiscalía de Hamburgo ha abierto diligencias contra el obispo por su presunta declaración en falso en relación con un vuelo a la India y una visita pastoral a los suburbios de Bangalore, que algunos medios narran como un viaje de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento