La vivienda protegida subirá un 4,7% a partir de este jueves

El Gobierno de Aragón ha anunciado un incremento en el precio, que se aplicará a los pisos que se califiquen desde ahora.
La vivienda sube, y las de protección oficial también. El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón anunció ayer una subida del 4,7% en el precio de las VPO, aduciendo que los costes del sector han subido mucho, por lo que el incremento es superior al IPC, aunque muy lejano al 15% del mercado inmobiliario.

«Se trata de una subida que hemos hablado con usuarios y promotores y que es ajustada para que la vivienda protegida siga siendo atractiva para todos los agentes económicos que colaboran con las administraciones en su producción», explica Maite Pérez Esteban, directora general de Vivienda de la DGA.

Crece más que el IPC

Al IPC se le han sumado una serie de gastos por, entre otras cosas, el coste de los materiales, según explicaron en el departamento de Obras Públicas. «A los constructores les tiene que salir rentable construir, si no, nadie edificaría», señalan.

Esta nueva medida se publicará mañana en el Boletín Oficial de Aragón y entrará en vigor el jueves. Sólo afectará a las viviendas protegidas que obtengan la calificación provisional a partir de ese día; es decir, que los que ya son adjudicatarios de una VPO pueden estar tranquilos porque la pagarán a precio antiguo. «Las que ya tuvieran la calificación anteriormente no sufrirán el incremento», señalaron desde el Gobierno de Aragón.

Los precios marcados

El precio del metro cuadrado útil en las viviendas de Régimen Especial no podrá exceder de 989,90 euros en  las  ciudades y 946,22 euros en los pueblos. Las de Régimen General se situarán en un máximo de 1.164 euros en ciudades y 1.128 en pueblos. En cuanto a las viviendas de promoción pública, el precio del metro cuadrado no superará los 851,59 euros y en las de precio tasado, 1.310,15 euros. Por último, el metro cuadrado de vivienda usada no podrá exceder los 1.164,58 euros en ciudades y 1.128,18 en pueblos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento