Woody Allen se rebela contra la ley antitabaco de la India y no estrenará allí 'Blue Jasmine'

  • La ley india dice que si los personajes fuman en una película debajo de la imagen deben aparecer advertencias sobre los efectos nocivos del tabaco.
  • Allen se negó a incluir los avisos ya que quería que "la película se exhibiera en los cines tal y como había sido concebida, sin añadir los rótulos".
Una imagen de la película Blue Jasmine, con Cate Blanchett.
Una imagen de la película Blue Jasmine, con Cate Blanchett.
HARPERS BAZAAR
Una imagen de la película Blue Jasmine, con Cate Blanchett.

El filme titulado Blue Jasmine, la última película de Woody Allen, finalmente no verá la luz en los cines de la India. El director se ha negado a modificar su película tal y como le pedía el Gobierno de Nueva Delhi para cumplir con la ley antitabaco del país asiático.

La legislación india establece que si en una película aparecen personajes fumando, las imágenes deben ir acompañadas de una advertencia en la parte inferior de la pantalla que recuerde a los espectadores los efectos nocivos del tabaco.

Pues bien, en la cinta que protagoniza Cate Blanchett aparecen personajes fumando, pero Woody Allen se negó a colocar los rótulos antitabaco en esas secuencias y, por tanto, el estreno de Blue Jasmine previsto en la India para el pasado fin de semana se canceló.

"Allen se mostró firme en que quería que la película se exhibiera en los cines tal y como había sido concebida, sin añadir los rótulos", afirma una fuente no identificada a Reuters. El director de Manhattan y Macht Point tiene control creativo total de la película y al parecer no se sentía cómodo con la advertencia que estaba obligado a colocar en la escena. Según Allen, cuando el aviso antitabaco aparece en pantalla la atención del público se centra en él y no en la película.

Allen no es el primer cineasta que se rebela contra las exigencias del gobierno indio. El año pasado David Fincher se negó a meter la tijera a algunas escenas de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl With the Dragon Tattoo) y finalmente la película no se pudo estrenar en el país asiático.

Para ver a Cate Blanchett, Alec Baldwin, Peter Sarsgaard, Sally Hawkins y el resto del reparto de Blue Jasmine, fumar, y otras cosas, en España todavía tendremos que esperar hasta el 15 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento