UAGN aconseja a los ayuntamientos afectados por las lluvias del fin de semana que soliciten ayudas del Gobierno foral

El sindicato agrario UAGN ha recomendado a los ayuntamientos afectados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana que soliciten las ayudas establecidas por el Gobierno de Navarra.

El sindicato agrario UAGN ha recomendado a los ayuntamientos afectados por las lluvias torrenciales del pasado fin de semana que soliciten las ayudas establecidas por el Gobierno de Navarra.

UAGN ha explicado en un comunicado que ya se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de Pueyo y Barasoain para asesorarles en la tramitación de la solicitud de ayudas y exenciones fiscales establecidas por el Gobierno de Navarra.

Además, la organización agraria quiere hacer extensivo su ofrecimiento de "desinteresada colaboración" a otras entidades locales que pudieron verse también afectadas.

UAGN ha explicado que el Gobierno de Navarra estableció tres tipos de medidas para los damnificados por las inundaciones de octubre del pasado año: ayudas directas para la reposición de la infraestructura local afectada por las riadas; exenciones fiscales a las entidades locales por dichos trabajos de reposición y arreglos; y subvenciones para la reposición de los diques de los ríos.

Según ha señalada la organización, la cofinanciación de las obras de reposición de infraestructura local afectada por las inundaciones beneficiaría en principio a 26 localidades de Navarra, "pero dejaba la puerta abierta a la incorporación de otras entidades locales, así como a incrementar la aportación de Ejecutivo a estos trabajos de reposición", razón por la cual UAGN pretende asesorar la tramitación de nuevas solicitudes a los ayuntamientos afectados por las riadas recientes.

La organización agraria ha señalado que "es de destacar que una Orden Foral determina las exenciones y compensaciones tributarias a las que pueden acogerse las personas físicas y jurídicas afectadas por dichas lluvias torrenciales"; extremo que UAGN pretende "sacar a la luz pública ante posibles afectados demandantes de las ayudas y exenciones establecidas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento