Ampliado hasta el próximo lunes el plazo para participar en la categoría de Moda del certamen Zona Arte Joven

Se han presentado 23 candidaturas a la modalidad de Artes Plásticas, otras 23 a la de Música y 6 a la de Artes Escénicas
Cartel de Zona Arte Joven.
Cartel de Zona Arte Joven.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel de Zona Arte Joven.

El Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha ampliado hasta la medianoche del próximo lunes, 14 de octubre, el plazo para poder participar en la categoría de Moda del certamen Zona de Arte Joven, que busca promover a los nuevos creadores.

El plazo de presentación de candidaturas para el resto de modalidades ha finalizado esta pasada medianoche. Se han presentado 23 aspirantes (tanto grupos como personas individuales) a la categoría de Música, otros 23 a la de Artes Plásticas y 6 a la de Artes Escénicas.

Aquellas personas interesadas en participar en la categoría de Moda deberán inscribirse en la sede de la Subdirección General de Juventud (calle Yanguas y Miranda, número 27, de Pamplona) o a través del correo electrónico dime@navarra.es antes de la medianoche del próximo 14 de octubre. Para ello deberán entregar el correspondiente formulario de inscripción acompañado de, entre otros documentos, un currículum que recoja su trayectoria artística y un dossier del trabajo presentado con una sinopsis de la obra y su ficha técnica.

Cabe recordar que en este certamen pueden participar personas o grupos con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambos inclusive, que sean titulares del Carné Joven y que sean naturales o residan en Navarra. En el caso de los grupos, se permite que un máximo del 35% de sus integrantes no cumpla los requisitos de edad y de residencia, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Diseño de moda

La categoría de Moda engloba trabajos de diseño de prendas de vestir y accesorios. Los participantes deberán aportar un book de prendas con un mínimo de seis y un máximo de ocho looks, una representación en tamaño Din-A3 de frente y de espalda de cada boceto y una fotografía de cada diseño. Los trabajos se presentarán para las tallas 36, 38, 40 y 42 española.

El jurado seleccionará a un máximo de 10 diseñadores y sus colecciones participarán en un desfile de moda que se celebrará el 1 de noviembre, a las 20 horas, en la Sala de la Muralla del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. Los jóvenes creadores dispondrán de modelos, estilistas, maquilladores, escenógrafos, coreógrafos y técnicos de sonido e iluminación.

Los miembros del jurado de esta categoría serán Teresa Sádaba, directora del ISEM Fashion Business School de la Universidad de Navarra; Jesús Lorenzo, diseñador de moda en piel; José Luis Díez, bloguero de moda; Iñaki Astráin, diseñador de moda.

Gala final y premios

El 12 de diciembre se celebrará en el Baluarte de Pamplona una gala donde se disputará la final de la modalidad de Música y se entregarán los premios a los ganadores de las cuatro disciplinas de Zona Arte Joven.

Se concederá un único premio por modalidad dotado con 4.000 euros; cantidad que deberá ser destinada a la difusión y fomento de la actividad galardonada, a formación o a otra actividad previamente acordada con el INDJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento