La Semana Santa de Zafra y la fiesta 'De la Luna al fuego' piden su declaración de Interés Turístico Regional

La Semana Santa de Zafra (Badajoz) y la fiesta 'De la Luna al fuego' que se celebra en esta localidad pacense quieren ser declaradas de Interés Turístico Regional.
Zafr a
Zafr a
REMITIDA
Zafr a

La Semana Santa de Zafra (Badajoz) y la fiesta 'De la Luna al fuego' que se celebra en esta localidad pacense quieren ser declaradas de Interés Turístico Regional.

La propuesta de esta solicitud se ha presentado este martes, en el marco de la Feria de Zafra, por la alcaldesa de la localidad y presidenta de la Entidad Ferial, Gloria Pons Fornelino; la concejala de Cultura y Turismo, Manuela Cándida Llera Rocha; el presidente de la Junta Superior de Cofradías de Zafra, Juan José Bravo y diversos miembros de la Corporación Municipal.

En esta presentación, Gloria Pons ha subrayado que ambas fiestas son "muy especiales para Zafra, no se pueden contar, hay que vivirlas", y ha querido destacar el "amplio y original" programa de actividades que incluyen estas dos festividades y que "sorprenden gratamente a los visitantes".

"Ambas fiestas merecen que busquemos esa declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional", ha señalado la alcaldesa, quien ha apuntado dos motivos, el primero es el trabajo de todas las personas implicadas en la organización, y el segundo que "la ciudad de Zafra se vuelca siempre con los visitantes, y en esa época del año también somos referentes a todos los niveles", ha dicho.

La Alcaldesa ha elogiado a la Semana Santa de Zafra, respecto de la que ha apuntado que "el movimiento cofrade que tiene Zafra es, probablemente, la demostración de participación ciudadana más grande que tiene nuestra ciudad durante todo el año, con cerca de 6.000 cofrades".

Por su parte, la concejala de Cultura y Turismo ha destacado que ambos eventos cumplen los requisitos para alcanzar esta distinción y ha afirmado que Zafra es un "destino turístico de gran importancia" que merece tener el reconocimiento de Fiesta de Interés turístico Regional para ambas celebraciones.

"Aunque sea una sea una celebración eminentemente religiosa, no escapa a la promoción que se hace de Zafra a los visitantes que acuden a la misma", ha declarado Juan José Bravo, quien ha agradecido, asimismo, el esfuerzo y colaboración del Ayuntamiento de Zafra para potenciar la Semana Santa de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento